La CNMV suspenderá de cotización a Euskaltel el 17 de agosto tras la petición de MásMóvil
MasMovil nombra a Meinrad Spenger nuevo CEO de Euskaltel
MásMóvil se hace con el 98% de Euskaltel tras la OPA
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de Euskaltel tras el cierre de los mercados del 17 de agosto, según ha comunicado este martes. La medida llega tras la petición de MásMóvil, nuevo máximo accionista con el 97,66% de los títulos del operador vasco, que ha ejercido la opción de venta forzosa para hacerse con el 100% de los títulos de la compañía y excluirla de Bolsa tras el éxito de su operación pública de adquisición (OPA).
«Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad», señala la comunicación de la CNMV.
Euskaltel lleva cotizando en Bolsa desde 2015 y en la actualidad sus títulos están valorados en 10,96 euros tras la oferta de 11 euros por título lanzada por MásMovil para su compra.
La marcha de Euskaltel dejará a Telefónica como único operador de telecomunicaciones en el mercado continuo español, tras la exclusión de MásMóvil el año pasado tras la operación pública de adquisición (OPA) de los fondos Cinven, KKR y Providence.
Meinrad Spenger, nuevo consejero delegado
Este mismo martes, MásMóvil ha renovado el consejo de Euskaltel y ha puesto al frente a su consejero delegado, Meinrad Spenger. Entre las novedades, destaca la marcha del consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, que actuará como asesor externo del grupo.
Spenger ha señalado que el nuevo consejo «aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes».
Entre las figuras que han dejado el consejo del operador vasco se encuentran el consejero delegado, José Miguel García, así como los dirigentes del fondo británico Zegona, principal accionista de Euskaltel hasta su venta, así como el resto de consejeros dominicales y las consejeras independientes consejeras independientes Belén Amatriaín, y Ana García Frau. García pasará a ocupar el rol de asesor externo de MásMóvil, según un comunicado de la compañía.
Lo último en Economía
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez se hace la foto con las eléctricas tras amenazarlas con represalias por el gran apagón
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
El paraíso de playas paradisiacas para emigrar si tienes más de 60 años: a un paso de España y más barato
-
El Ibex 35 pierde el 0,6% tras el gran apagón en España y Portugal
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions