Economía

La CNMV suspende la cotización de Mediaset ante la posible opa de su matriz MFE

Mediaset ha tomado una drástica decisión con una polémcia colaboradora
Mediaset ha tomado una drástica decisión con una polémcia colaboradora

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspende «cautelarmente y con efectos inmediatos» la cotización de Mediaset España «mientras es difundida una información relevante sobre la entidad». Tras la comunicación del regulador, se ha conocido que el grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), la anterior Mediaset, está estudiando acciones estratégicas en su filial española, pero aún no están decididas, y que ha superado ya el 25% de derechos de voto en la alemana ProSieben.

MFE no entró en detalles sobre qué pretende hacer en su filial española y se limitó a destacar que «tiene previsto convocar a lo largo del día al Consejo de Administración de MFE, que se celebraría hoy, lunes, o mañana, martes, con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto». «Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado», añadió.

En el momento de la suspensión, la cotización de Mediaset España cuando las acciones subían el 2,30% en la Bolsa española, hasta los 5,1 euros. Los inversores reaccionaban así a una información anticipada por Bloomberg que decía que MFE está analizando adquirir el 40% de su filial española que no controla y excluirla después de Bolsa.

De forma paralela, MFE comunicó en otra nota que ha ganado más peso en la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media SE y ya supera «el umbral del 25% de los derechos de voto».

El grupo Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, cambió el pasado noviembre su denominación a MFE-Media For Europe, aunque sus participadas Mediaset Italia y Mediaset España mantienen su denominación. En 2019, intentó la fusión entre Mediaset Italia y España para crear un gigante audiovisual capaz de competir contra plataformas como Netflix, pero las disputas judiciales de los italianos con el socio francés Vivendi paralizaron la operación.

MFE tiene una capitalización bursátil en Milán de 1.334 millones de euros y este lunes sus acciones subían un 3,7% a media sesión, hasta los 1,16 euros. En el acumulado del año, la compañía se revaloriza el 24,57%.

Lo último en Economía

Últimas noticias