La CNMV da el visto bueno a Panza Capital, la gestora de los ex de Bestinver
Los últimos ex Bestinver lanzan la gestora Panza Capital
Los últimos ex Bestinver planean lanzar una gestora para competir con ella tras las de Paramés y Guzmán
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado la aprobación a Panza Capital para iniciar su actividad como gestora de fondos de inversión, operación adelantada por OKDIARIO. La firma de inversión está capitaneada por Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos, que dejaron Bestinver en 2020 tras la salida de su presidente, Beltrán de la Lastra. El visto bueno por parte del regulador se ha producido antes de tiempo, pues la gestora esperaba la autorización para finales de año.
Panza Capital no ha informado sobre los objetivos de patrimonio, productos, socios o inversores. La gestora se enfocará en la inversión en renta variable a largo plazo y “se centrará en el estilo de inversión que les ha acompañado durante los últimos años”, recoge el comunicado sobre la aprobación. Es decir, continuarán el trabajo desarrollado en Bestinver, la firma del grupo Acciona.
La gestora tampoco hace alusión al expresidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra, pero se especula con su llegada a partir del mes que viene, cuando se le termina el periodo de no competencia. Sí se conoce la incorporación de otro ex Bestinver, Álvaro Jabón, que entra como director de operaciones de Panza. Ricardo Cañete ocupa el puesto de gestor de inversiones y Maximiano Pablos el de director de relaciones con inversores.
Panza Capital se ha puesto el objetivo de comenzar a operar antes de que termine el año, una vez logre el registro de los folletos de los fondos y la incorporación de los miembros del equipo de inversión. “No empezaremos a invertir hasta que no estemos todos”, comenta el presidente y consejero delegado de la gestora, Gustavo Trillo, de ahí que De la Lastra sea el nombre clave que queda por confirmar para lanzarse a operar.
La salida de Bestinver de los fundadores de Panza, así como la de De la Lastra, se produjo después de la compra por parte de Bestinver de Fidentiis, cuyo presidente, Enrique Pérez-Plá, lo es ahora de la gestora. La nueva firma será la tercera creada por antiguos trabajadores de Bestinver que competirán contra su antigua casa después de que Álvaro Guzmán de Lázaro crease Azvalor y Francisco García Paramés fundase Cobas AM.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
-
Nuevo impulso de la Seguridad Social: 5 años adicionales de cotización para quienes cumplan esta condición
-
Golpe legal del Supremo: vivir juntos y tener hijos en común no garantiza una pensión de viudedad
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Adiós a un personaje muy querido de ‘La Promesa’: se confirma su trágica muerte