La CNMV autoriza la OPA de la italiana Atlantia sobre Abertis
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre Abertis para conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo, según informó el supervisor.
El órgano que preside Sebastián Albella da ‘luz verde’ a la operación al «entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas el pasado 5 de octubre».
La CNMV aprueba la OPA sobre Abertis casi cuatro meses después de que la compañía italiana la presentara formalmente el pasado 15 de junio, dos meses después de que a mediados de abril reconociera su interés por la compañía española de autopistas y satélites.
La aprobación de la operación coincide así con el cambio de la sede social de Barcelona que Abertis prevé aprobar este mismo lunes en consejo extraordinario ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista.
Asimismo, la autorización de la OPA marcará el plazo de aceptación para que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre la oferta. También fijará el periodo con que el consejo de Abertis y, por ende, Criteria Caixa Holding como socio de referencia, tienen para manifestarse ante la OPA.
Además, da a Atlantia la posibilidad de mejorar la oferta y fija a ACS el plazo para plantear su eventual OPA competidora. El grupo que preside Florentino Pérez podrá lanzar su contraOPA hasta cinco días antes de que concluya el plazo de aceptación que establezca la CNMV para la oferta italiana.
En su eventual oferta competidora, ACS deberá plantear un precio superior al de 16,50 euros por acción que Atlantia propone en su OPA, presentada oficialmente el pasado 15 de junio.
No obstante, desde esa fecha, este precio ha quedado superado por la cotización de Abertis, que ha marcado máximos históricos en Bolsa, sobrepasado la cota de los 17 euros por acción e incluso los 17,3 euros por título.
Lo último en Economía
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
-
Piso con vistas al mar y a 5 minutos de la playa por 46.200€: la ocasión de tu vida para comprar una casa de verano
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: está en Mercadona y está arrasando
-
El Ibex 35 pierde los 14.200 puntos en una jornada semifestiva y sin referencias macroeconómicas clave
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo