La CNMC autoriza a Idilia Foods adquirir el 50% de Cacaolat a Damm
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Idilia Foods la compra del 50% de la propiedad de Cacaolat, que pertenecía hasta el momento a la cervecera Damm. Así consta en los registros del organismo consultados por OKDIARIO. Así, el organismo presidido por Cani Hernández ha dado luz verde a la adquisición en primera fase con fecha del 21 de noviembre, imponiendo compromisos.
La operación posicionará a Cacaolat como el mayor grupo de batidos de España, integrando a sus marcas icónicas -Cacaolat, Letona y Laccao- la gestión, comercialización y distribución de ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.
Ambas empresas han confirmado que la producción de los batidos se mantendrá en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que Cacaolat continuará operando de manera independiente bajo la dirección de Josep Barbena. La fusión busca acelerar el crecimiento de los batidos lácteos tanto en el mercado nacional como internacional.
En concreto, el objetivo de esta operación es «acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional», han asegurado ambas empresas.
Fundada en 1933 en Barcelona, Grupo Cacaolat cerró el año pasado con una facturación de 82 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,8 %, y emplea a 225 personas. Desde 2019, la compañía sigue un plan de transformación enfocado en la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad, la excelencia comercial y el desarrollo del talento.
La historia de Cacaolat pasa por la familia Ruíz Mateos, propietaria de la marca hasta que en 2012 el Grupo Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, les compraron la marca por 75 millones de euros. En junio de 2021, Cobega salió de la compañía y vendió su 50% a Damm, que se hizo con el 100% del capital.
Idialia Foods es una histórica compañía familiar catalana que tiene marcas de alimentación líderes en España desde hace décadas. En 2023 facturó casi 400 millones de euros y dio trabajo a 330 personas.
Lo último en Consumo
-
Tu casa parecerá un hotel de lujo: el ambientador de Mercadona que se agota cada semana
-
El accesorio de baño de IKEA que no sabías que necesitabas y ahora no podrás vivir sin él
-
Adiós a pisar la peluquería: el milagro de Mercadona que da volumen incluso si tienes el pelo fino
-
Adiós a las estanterías clásicas: la nueva solución de IKEA por menos de 20 € que está arrasando
-
Lidl se carga a MediaMarkt con el descuento más increíble: el electrodoméstico más buscado por menos de 40 €
Últimas noticias
-
El ‘caso Alves’, cuando no hay crimen, pero sí herida
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Bertín Osborne: ¿por qué deja de presentar ‘El Show de Bertín’ en Canal Sur?
-
El vicepresidente de Trump llega a Groenlandia en plena ofensiva de la Casa Blanca para su anexión
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber