Coronavirus

Los clientes de los supermercados españoles se quejan ante el desabastecimiento por el coronavirus

Varios supermercados españoles han visto la rapidez con la que se han vaciado las estanterías de gel desinfectante, que en las últimas semanas ha sido misión imposible conseguir.

Venezuela-escasez
supermercados

Los casos de coronavirus en España superan ya la centena. Su propagación en tan solo una semana ha provocado cierta alarma entre la ciudadanía. Una situación que ha afectado directamente a los supermercados españoles, que se ha traducido en quejas por parte de los usuarios ante el desabastecimiento de productos.

Además de productos de alimentación, los consumidores han agotado en varios establecimientos el gel desinfectante. Mercadona, Carrefour, Dia y Alcampo han visto la rapidez con la que se han vaciado las estanterías de este producto, que en las últimas semanas ha sido misión imposible conseguir.

Aunque, se espera que el gel desinfectante se reponga próximamente. Los empleados de los establecimientos han asegurado que este producto se suele agotar a primera hora de la mañana y ya no se puede vender durante el resto del día. Incluso, hay quienes no se la juegan y han comprado de golpe todas las cajas de gel que tenía disponible el supermercado.

Estanterías vacías en Mercadona  

Las estanterías vacías se extienden en toda la geografía española, aunque esta situación ha afectado de lleno a Canarias, donde tuvo lugar el primer caso de contagio por coronavirus durante la celebración de los Carnavales. Un caso que ha provocado que las estanterías del supermercado de Juan Roig se queden vacías.

Los clientes, en sus reclamaciones, sostiene que los propios empleados de Mercadona alegan que la falta de existencias se debe al Covid-19, algo que la compañía por el momento no ha confirmado de forma oficial.

Mercadona ha utilizado Twitter, uno de los principales canales de comunicación de la marca, para pedir disculpas a los usuarios por la falta de stock de productos de primera necesidad. «Nuestros trabajadores de forma habitual disponen y utilizan elementos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad alimentaria. Puedes comprar con total tranquilidad. Nuestras habituales medidas de higiene garantizan los máximos estándares de seguridad alimentaria», respondió a un usuario de Twitter ante la creciente alerta de los consumidores.

Lo último en Economía

Últimas noticias