Los clientes de Liberbank no podrán usar Bizum hasta este lunes por la integración tecnológica con Unicaja
Los clientes de Liberbank no podrán realizar desde este jueves hasta, previsiblemente, este lunes transferencias inmediatas ni utilizar Bizum debido a los trabajos para la integración tecnológica y operativa entre Liberbank y Unicaja Banco que se llevará a cabo durante el fin de semana.
Por su parte, los clientes de Unicaja Banco no se verán afectados por la integración tecnológica, pero aquellos de origen Liberbank sufrirán algunas interrupciones temporales en el servicio a partir de este jueves.
Deste este jueves a las 15.00 horas, los usuarios de Liberbank no podrán usar Bizum. El servicio volverá a estar operativo cuando finalice la integración (previsiblemente a partir del lunes) en la banca digital de Unicaja Banco. Tampoco podrán realizar transferencias inmediatas.
A partir de las 15.00 horas del viernes, dejará de estar disponible el servicio de banca online para los clientes de Liberbank, que podrán volver a usar a partir del lunes desde la web y la app de Unicaja Banco.
Los clientes de Liberbank podrán hacer pagos en comercios físicos y online con normalidad, así como disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque es posible que los movimientos aparezcan desactualizados hasta que concluya la integración.
Una única entidad a partir del lunes
A lo largo del fin de semana, Unicaja Banco traspasará todas las cuentas, domiciliaciones y productos de los clientes procedentes de Liberbank a su nueva banca digital.
El próximo lunes, 23 de mayo, Unicaja y Liberbank empezarán a operar como una única entidad. Desde la banca digital de Unicaja, a la que los clientes accederán con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank, los usuarios podrán seguir usando Bizum, configurar sus tarjetas para seguir pagando con el móvil y firmar sus operaciones como hasta ahora.
Los usuarios que tenían cuentas de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código de entidad y oficina de Unicaja Banco. La entidad les informará con antelación de la nueva numeración para cada producto cuando vaya a entrar en vigor y se encargará de modificar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión en este sentido.
Por el momento, las condiciones contractuales de los productos y servicios que estos clientes tienen contratados no cambiarán y se mantendrán vigentes las condiciones y requisitos del actual programa de exención de comisiones.
En cuanto a las tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando hasta que caduquen, por lo que el cliente no deberá cambiarlas. Eso sí, si las tenía registradas para pagar con su móvil Android, será necesario que vuelva a registrarlas en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un dispositivo iOS, no hace falta volver a registrar las tarjetas.
Respecto a los cajeros automáticos, una vez culminado el proceso de integración informática, los clientes de Liberank tendrán a su disposición toda la red comercial procedente de ambos orígenes, en la que podrán realizar todas las gestiones de carácter presencial.
Lo último en Economía
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (Fed) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
De portero de discoteca al trono de Pedro
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»