Las claves de la semana del 27 al 30 de enero: ojo a los resultados de la banca
Los resultados de los principales bancos españoles (Santander, Unicaja, Sabadell, BBVA, Caixabank y también otros como Renta 4) marcarán la pauta de la semana.
Semana importante para testar la salud de la banca europea y concretamente de la española, con los resultados de Bankia, Banco Santander, Unicaja, Banco Sabadell, BBVA, Liberbank y Caixabank.
El ojo sin duda está puesto en la banca española, donde volverá a haber intentos de negociar fusiones después de que las distintas entidades rindan cuentas ante el mercado. La pasada semana, Bankinter presentó muy buenos datos basados en su modelo de banca de inversión.
En el resto de Europa, también grandes corporaciones presentan resultados, algunas de las más grandes de sus respectivos índices: Christian Dior, SAP, LVMH, Novartis, Telenor, Volvo, Deutsche Bank, Unilever, Diageo, Roche Holding, Electrolux
En Estados Unidos, algunas de las más grandes corporaciones mundiales de todos los sectores presentan resultados: United Technology, General Electric, Mastercard, McDonald´s, AT&T, General Dynamics, Boeing, Invesco, Facebook, Microsoft, Thermo Fisher, Dupont, Coca-Cola, Amazon, Verizon, Dover corp, Electronics Arts, Visa, Exxon Mobil, Aon, Chevron, Philips 66, Colgate-Palomive, Caterpillar.
Macroeconomía
Después de la reunión del BCE de la semana pasada, esta estará protagonizada por la encuesta IFO en Alemania y la tasa de desempleo de España. Habrá que esperar hasta el jueves para comenzar a ver datos macroeconómicos relevantes en Europa.
Por último, el viernes se conocerá el PIB de la eurozona, el cual se estima que retroceda 1 décima hasta el 1.1% interanual. Por otro lado, España presentará los datos del PIB, donde se espera una ligera contracción del 1.9% al 1.7% interanual.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,26% al mediodía y alcanza los 16.100 puntos
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
-
El Gobierno confina desde este lunes aves de corral en zonas de riesgo para no propagar la gripe aviar
Últimas noticias
-
Dani Güiza explota contra su hijo: «Quiere dinero, fama y entrar en ‘La isla de las tentaciones’»
-
El Ibex 35 sube un 1,26% al mediodía y alcanza los 16.100 puntos
-
Ni el CNI ni el Ministerio del Interior: así se eligen los nombres de las operaciones policiales en España
-
Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector