Las claves económicas de la semana: desde las actas del BCE hasta el IPC de la eurozona
La semana que está a punto de comenzar estará protagonizada por los datos macroeconómicos, entre los que destaca la producción industrial y el IPC de la eurozona. Los inversores también evaluarán las actas de la reunión del BCE celebrada 12 de diciembre, que podrían dar alguna pista sobre los posibles movimientos en política monetaria que podría emprender Christine Lagarde.
Según la agenda de Self Bank, el miércoles conoceremos el dato de la producción industrial de noviembre, que aunque se espera que se mantenga en terreno negativo con un -1,1% interanual, mejorará el dato anterior de -2,2%.
Un día más tarde, el jueves, será el turno de las Actas del BCE de la reunión del 12 diciembre, la primera reunión bajo la presidencia de Christine Lagarde, en la que se decidió mantener la facilidad de depósito en el -0,5%.
Por último, el viernes se conocerá el dato de IPC de diciembre. Los pronósticos apuntan a un rebote de tres décimas, hasta el +1,3% interanual, tal y como registró el dato preliminar, algo lejos del objetivo de 2% interanual a medio plazo.
En materia empresarial, Prosegur, Sacyr, Amadeus y Gestamp Automoción repartirán dividendos.
En Estados Unidos, la agenda de los inversores pasa por los resultados empresariales de 2019. Citigroup, JP Morgan, Wells Fargo, Charles Schwab, UnitedHealth, Bank of America, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley, CSX rendirán cuentas antes los inversores.
En el plano macroeconómico, el martes se publicará el IPC del mes de diciembre, que podría avanzar dos puntos para colocarse en el +2,3%.
La semana se cerrará con el dato de producción anual de diciembre, que supondría un avance del 0,0% respecto al dato de mes de noviembre.
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24