Las claves económicas de la semana: desde las actas del BCE hasta el IPC de la eurozona
La semana que está a punto de comenzar estará protagonizada por los datos macroeconómicos, entre los que destaca la producción industrial y el IPC de la eurozona. Los inversores también evaluarán las actas de la reunión del BCE celebrada 12 de diciembre, que podrían dar alguna pista sobre los posibles movimientos en política monetaria que podría emprender Christine Lagarde.
Según la agenda de Self Bank, el miércoles conoceremos el dato de la producción industrial de noviembre, que aunque se espera que se mantenga en terreno negativo con un -1,1% interanual, mejorará el dato anterior de -2,2%.
Un día más tarde, el jueves, será el turno de las Actas del BCE de la reunión del 12 diciembre, la primera reunión bajo la presidencia de Christine Lagarde, en la que se decidió mantener la facilidad de depósito en el -0,5%.
Por último, el viernes se conocerá el dato de IPC de diciembre. Los pronósticos apuntan a un rebote de tres décimas, hasta el +1,3% interanual, tal y como registró el dato preliminar, algo lejos del objetivo de 2% interanual a medio plazo.
En materia empresarial, Prosegur, Sacyr, Amadeus y Gestamp Automoción repartirán dividendos.
En Estados Unidos, la agenda de los inversores pasa por los resultados empresariales de 2019. Citigroup, JP Morgan, Wells Fargo, Charles Schwab, UnitedHealth, Bank of America, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley, CSX rendirán cuentas antes los inversores.
En el plano macroeconómico, el martes se publicará el IPC del mes de diciembre, que podría avanzar dos puntos para colocarse en el +2,3%.
La semana se cerrará con el dato de producción anual de diciembre, que supondría un avance del 0,0% respecto al dato de mes de noviembre.
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Cuánto dinero se lleva Alcaraz si gana el US Open: el mayor premio en la historia del tenis
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Sigue el resultado y marcador en vivo del final del US Open hoy
-
Qué equipos pasan a cuartos de final del EuroBasket 2025: así queda la clasificación
-
De la Fuente: «Estoy muy orgulloso de representar a España como lo hacemos»
-
Así fue el set de España ante Turquía