Las claves económicas de la semana del 25 al 31 de marzo
La última semana del mes de marzo tiene menos referencias ecónomicas que la semana anterior,
La última semana del mes de marzo tiene menos claves ecónomicas que la semana anterior, donde la reunión de tipos de la Fed y del Banco de Inglaterra marcaron la agenda.
- Lunes 25 de marzo. Arranca la semana con la encuesta IFO de Alemania sobre clima de negocios, de gran importancia debido al parón económico que está sufriendo el país. La lectura se concluye a través de una encuesta realizada a aproximadamente 7.000 empresas. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el euro, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el euro.
- Martes 26 de marzo. Llega una de las intervenciones más esperadas en el juicio de Bankia. El exministro de Economía Luis de Guindos, hoy vicepresidente del BCE, declarará por videoconferencia ante la Audiencia Nacional como testigo en el marco del caso Bankia, donde se está juzgando a Rodrigo Rato y otros directivos. En Francia se publica el PIB del cuarto trimestre.
- Miércoles 27 de marzo. SEAT presenta en Barcelona sus resultados anuales de 2018, en un encuentro donde junto al presidente de la compañía Luca di Meo también estará el presidente de Volkswagen Herbert Diess. La compañía ha entregado 517.600 vehículos, un 10,5% más que en 2017, y supera el récord del año 2000.
- Jueves 28 de marzo. Se publica el dato de PIB de Estados Unidos, un dato muy relevante porque la primera economía del mundo parece estarse ralentizando tras unos primeros años muy buenos de la legislatura de Donald Trump. Junta de accionistas de Banco Sabadell en Alicante.
- Viernes 29 de marzo. Es el día supuesto de la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea y también se publica el IPC de la zona euro.
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Sigue el resultado y marcador en vivo del final del US Open hoy
-
Cuánto dinero se lleva Alcaraz si gana el US Open: el mayor premio en la historia del tenis
-
Qué equipos pasan a cuartos de final del EuroBasket 2025: así queda la clasificación
-
De la Fuente: «Estoy muy orgulloso de representar a España como lo hacemos»