Nombramientos

El Círculo de Empresarios nombra a Álvaro Rengifo nuevo secretario general

circulo empresarios secretario general
Álvaro Rengifo, flamante secretario general del Círculo de Empresarios.

La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado secretario general de esta asociación empresarial a Álvaro Rengifo Abbad, en sustitución de Alfredo Bonet Baiget, quien ha ocupado el cargo desde 2018.

El relevo se producirá en las próximas semanas, según informó el organismo. La junta directiva ha agradecido la dedicación y el trabajo de Bonet Baiget en estos últimos cuatro años.

Álvaro Rengifo (Tetuán-Marruecos, 1960) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Cambio Social y Desarrollo. Con una dilatada carrera profesional, ha desempeñado destacadas responsabilidades ejecutivas en el Grupo Bombardier en España y Portugal, donde fue presidente, y en los Grupos Isolux-Corsan y Leche Pascual.

En el sector público ha asumido responsabilidades ejecutivas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representando a Francia y España, y la presidencia de CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación.

Asimismo, ha sido director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda, subdirector general de Fomento Financiero de la Exportación, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP (África, Caribe y Pacífico), y consejero económico y comercial jefe de las oficinas comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española que fue creado en 1977. Tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor. Además, realiza sus propuestas a través de documentos, tomas de posición y diferentes tipos de publicaciones, y desarrolla, asimismo, programas de cooperación con la sociedad en ámbitos como la Universidad o las instituciones del Estado.

Lo último en Economía

Últimas noticias