también dificultará la recuperación económica

El Círculo de Empresarios carga contra Sánchez: avisa de que la subida del SMI presionará más a las pymes

Gobierno asesores
Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha confirmado este miércoles la voluntad del Ejecutivo de abordar una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio. No obstante, el Círculo de Empresarios advierte de que una nueva subida sólo presionará más a pymes y dificultará la recuperación económica.

Así lo ha manifestado este miércoles la organización en sus redes sociales en la que han asegurado que «entre 2019 y 2020, el salario mínimo interprofesional (SMI) ascendió en cerca de un 30%, hasta los 950 euros actuales». «En un momento tan crítico para la viabilidad de empresas y el empleo, una nueva subida, junto con un alza de los impuestos, sólo presionará más a las pymes y dificultará la recuperación económica tras el impacto de la crisis del coronavirus», avisa al Ejecutivo.

Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, ha explicado que «los aumentos del salario mínimo interprofesional (SMI) sólo deberían llevarse a cabo con bajo desempleo y elevado crecimiento económico». «En las actuales circunstancias, perjudicaría a pymes y dificultaría contratación de trabajadores con menor nivel de renta», recalca.

Sánchez ignora a los expertos

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ignorar a los expertos y centrarse en cumplir su promesa electoral. El Ejecutivo ha propuesto este miércoles a los agentes sociales una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 15 euros este año y 31 euros en 2022 y 2023, según han informado CCOO y UGT tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social para iniciar las negociaciones sobre este asunto.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se volverán a reunir el próximo lunes 6 de septiembre para seguir negociando sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias