China recrudece la guerra comercial: Pekín sanciona a cinco entidades ligadas a Washington
El Ministerio de Comercio de China sanciona a cinco de las filiales ligadas a Hanwha Ocean
China ha vuelto a recrudecer la guerra comercial, días después de que Washington amenazara con aumentar los aranceles hasta el 130%. El mandatario dio marcha atrás el pasado domingo, pero no ha sido suficiente para frenar el castigo desde Asia. Pekín ha sancionado a cinco filiales estadounidenses del gigante del transporte marítimo, Hanwha Ocean este martes, según indica un informe del Ministerio de Comercio. Las represalias desde China han vuelto a desatar nerviosismo en los mercados financieros y han empujado a la baja las Bolsas en Europa y Nueva York. Desde el Ministerio de Comercio chino han advertido este martes que «lucharemos hasta el final» aunque han señalado que están abiertos a negociar si Estados Unidos se acerca a la mesa de negociación.
«Las filiales estadounidenses de Hanwha Marine Corporation han colaborado y prestado apoyo a las investigaciones del Gobierno de los Estados Unidos, poniendo en peligro la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de mi país», recoge el informe. Así, el último capítulo de la guerra comercial entre Washington y Pekín se traslada a las puertas marítimas. Estados Unidos, por su parte, empieza desde este martes a cobrar tasas a todos los buques que pasen por las aguas marítimas del país tras lanzar una investigación. «La investigación de Estados Unidos contra las industrias marítima, logística y naval de China violan gravemente el derecho internacional», aseveran.
El castigo económico desde Asia ha llegado a las puertas de la apertura de las Bolsas de Wall Street, que también digieren los resultados de la gran banca como JP Morgan, Citi o Goldman Sachs. En los minutos previos a la apertura, el índice S&P 500 retrocede un 1% y el tecnológico Nasdaq, un 1,30%. En Europa, casi todo las plazas bursátiles se tiñen de rojo. La Bolsa de París pierde un 1,10%, el parqué de Fráncfort un 1,33% y el selectivo madrileño retrocede a menor medida.
Las cinco filiales que han sido sancionadas son Hanwha Shipping LLC, Hanwha Philly Shipyard, Hanwha Ocean USA International LLC, Hanwha Shipping Holdings LLC y HS USA Holdings Corp.
Lo último en Economía
-
Precio de la luz hoy, miércoles 29 de julio, por horas: el mejor momento para aprovechar la bajada de la luz
-
Ni médicos ni ingenieros: el trabajo más buscado en los países hispanohablantes (incluida España) es el de youtuber, según un estudio reciente
-
El Gobierno acelera las renovables de ‘transición justa’ al declararlas instalaciones estratégicas
-
Precio de la luz hoy, martes 28 de julio, por horas: ten cuidado con poner la lavadora a esta hora
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.700 puntos mientras el petróleo se dispara por la tensión en Oriente Próximo
Últimas noticias
-
Sánchez viajará a La Mareta este sábado y dedicará sus vacaciones a bucear en Puerto Calero
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Los incendios de Madrid y Ávila mejoran su situación mientras el de Vall de Uxó avanza sin control
-
El coche fantasma de Son Verí, en Mallorca: aparece hundido en el mar sin conductor y nadie sabe cuándo cayó
-
Nico Williams y Ainhi García rompen tras dos años de relación: «Se acabó el amor»