China responde a Bruselas con gravámenes de hasta el 62,4% para el sector porcino de la UE
Las tasas oscilan entre el 15% hasta el 62,4%
Pekín consumió 59.740 miles de toneladas en productos porcinos al cierre de 2023 y es el mayor consumidor a escala mundial
Varapalo de China a Bruselas. El Ministerio de Comercio de China impondrá gravámenes que alcanzan hasta el 62,4% sobre las exportaciones de productos porcinos provenientes de la Unión Europea, castigo que endurece las tensiones comerciales entre el bloque y el gigante asiático. Las tasas arancelarias oscilarán entre el 15% al 62,4%, según ha comunicado el Ministerio de Comercio chino en un comunicado este viernes, por lo que tacha a Bruselas de dumping, y aseveran que ha dañado a su industria doméstica.
El bloque europeo es uno de los mayores exportadores de carne a escala mundial y será responsable por 2,9 millones de toneladas de exportaciones de este producto al cierre de 2025, según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. China, por otro lado, es el mayor consumidor de cerdo en el mundo: Pekín consumió 59.740 miles de toneladas en productos porcinos al cierre de 2023, según estimaciones del Ministerio de Agricultura. Además, España se ha posicionado como uno de los líderes en exportaciones de porcino a China, superando incluso a Estados Unidos por primera vez en 2025.
China ha otorgado tasas más bajas a las compañías que han colaborado con la investigación que el Gobierno chino lanzó al y recibirán gravámenes 15,6% hasta el 32,7%. Este castigo se enmarca dentro de la guerra comercial entre la Unión Europea y China desde inicios de 2024. Bruselas impuso aranceles provisionales a todas las importaciones de los coches eléctricos provenientes de Pekín en octubre de 2024 y las tasas oscilan entre el 10% al 35%
Lo último en Economía
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
Últimas noticias
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
Luis Zahera desvela sus miedos en ‘El Hormiguero’: «Tengo una doble ansiedad»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026