Economía
Cerveza

La cerveza española que fue reconocida como la mejor del mundo

En el Día Internacional de la Cerveza te desvelamos cuál es la cerveza española premiada como la mejor del mundo

Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde: nunca lo hubieras imaginado

Las 5 diferencias entre la Alhambra verde y la roja que desconocías

España es un país con una gran tradición cervecera y una amplia variedad de marcas y estilos de esta bebida. Sin embargo, hay una que ha destacado por encima de las demás y ha sido reconocida como la mejor cerveza española del mundo en un prestigioso certamen internacional. Se trata de una cerveza gallega, elaborada por una empresa familiar con más de un siglo de historia de la que te ofrecemos todos los detalles a continuación.

La cerveza española reconocida como la mejor del mundo

De entre las muchas cervezas españolas que podemos encontrar en el mercado, puede que creas que la mejor de todas es Mahou debido a que es de hecho la más consumida en nuestro país. Sin embargo, unos premios han designado a la cerveza gallega 1906, como la mejor del mundo. Una cerveza que está fabricadas por la empresa Hijos de Rivera, que también realizan la fabricación de Estrella Galicia.

De este modo y después de muchos años de experiencia entre botellines, la cerveza 1906 puede decir que ha sido elegida como mejor cerveza del mundo en el conocido certamen World Beer Challenge.

¿Qué tiene de especial la 1906?

La 1906 es una cerveza que se caracteriza por su sabor intenso, su aroma complejo y su calidad excepcional. Está elaborada con ingredientes naturales, como agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, y se somete a un proceso de maduración lento y cuidadoso. Además, tiene una personalidad propia que se refleja en sus diferentes variedades: la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage.

La 1906 Reserva Especial es una cerveza de estilo lager, con un color dorado brillante, una espuma cremosa y un sabor equilibrado entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Tiene una graduación alcohólica de 6,5% y se recomienda servirla entre 4 y 6 grados.

La 1906 Red Vintage es una cerveza de estilo red ale, con un color rojizo intenso, una espuma densa y un sabor complejo y profundo, con notas tostadas, caramelizadas y frutales. Tiene una graduación alcohólica de 8% y se recomienda servirla entre 8 y 10 grados.

La 1906 Black Coupage es una cerveza de estilo stout, con un color negro intenso, una espuma persistente y un sabor intenso y elegante, con notas de café, chocolate y regaliz. Tiene una graduación alcohólica de 7,2% y se recomienda servirla entre 10 y 12 grados.

Premiada en el certamen World Beer Challenge

Para poder escoger la mejor cerveza, los expertos internacionales responsables de valorar las cervezas del certamen World Beer Challenge tienen en cuenta varios parámetros, como el sabor, la intensidad y la calidad de la cerveza. En esta ocasión, se clasificaron 355 cervezas de todo el mundo y 56 de las mismas fueron galardonadas por algunas de sus características. La cerveza 1906 se posicionó con la mejor puntuación frente a las otras galardonadas.

Y lo mejor es que las tres especialiades, 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la Laser Negra 1906 Black Cougape destacaron en el certamen. Tres tipologías de cerveza que parecieron conquistar los paladares más selectos del mundo cervecero, por ello, obtuvieron la posición de mejores cervezas a nivel mundial. ¿La buena noticia? Las puedes disfrutar y probar en España.

Otros premios obtenidos por 1906

Este no es el primer reconocimiento que recibe esta familia cervecera, ya ha sido premiada en otras ocasiones como en el European Beer Star o Craft Beer Awards. Motivos no le faltan para convertirse en un básico de las neveras españolas, sabor, calidad y mimo en una preparación delicada, para conseguir una cerveza llena de matices que conquista a cada sorbo.

Para poder optar a estos primeros puestos, se tienen en cuenta muchos elementos como el cuerpo de la cerveza, el gusto en el paladar y los matices que se pueden notar al degustarla. Estos matices las hacen únicas y se consiguen con los ingredientes seleccionados para la cerveza y los métodos de preparación de las mismas. Serán estos elementos, los que determinarán la calidad final de cada botellín dentro de cada clase.

España parece todo un referente en el mundo cervecero y cada vez, suma más reconocimientos en esa dirección, cervezas artesanales, con personalidad y para todos los paladares. Además de esta cerveza, también hay otras que han sido galardonadas en certámenes expertos, como es el caso de la cerveza española Ambar. Esta se alzó en 2019 con once galardones, siendo algunas de sus variedades las mejores cervezas en el World Beer Awards de 2019.

¿Dónde se puede probar la 1906?

Por último si deseas probar esta cerveza española que es la mejor del mundo, te diremos que la 1906 se puede encontrar en muchos establecimientos hosteleros de España, así como en supermercados y tiendas especializadas. También se puede comprar online a través de la página web oficial de Hijos de Rivera o de otras plataformas como Amazon o El Corte Inglés. El precio medio de una botella de 33 cl es de unos 1,5 euros.