CEOE se muestra insatisfecha con la propuesta sobre los ERTE que ha puesto sobre la mesa Yolanda Díaz
CEOE, la patronal más representativa del empresariado español, cuestiona las últimas medidas laborales que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Pedro Sánchez y, particularmente, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que es la que tiene las competencias sobre la legislación laboral.
Según ha informado la organización que preside Antonio Garamendi en un comunicado, «durante la reunión del Comité Ejecutivo se ha tratado la actual negociación en el diálogo social de las condiciones de mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs)».
Y han llegado a la siguiente conclusión: «Se ha puesto de manifiesto la voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, por cuanto se trata, junto con las líneas de liquidez, de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del COVID-19».
Sin embargo, hay «preocupación del Comité Ejecutivo ante la propuesta que en estos momentos está sobre la mesa». CEOE considera que «en su planteamiento actual no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas». «Tampoco servirá (…) para poder superar de manera progresiva la actual situación de parálisis que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad», advierten los empresarios españoles.
El Comité Ejecutivo de CEOE se había reunido de forma telemática este miércoles para analizar la situación de diversos asuntos de actualidad y de índole interna en la Confederación.
Incorporación de José Ignacio Salafranca
Además, durante la reunión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado la incorporación al equipo de la Confederación de José Ignacio Salafranca como asesor para temas parlamentarios europeos. La patronal explica que «Salafranca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la UE, ya que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante 22 años». Pertenecía al Partido Popular.
A lo largo de su carrera en el Parlamento Europeo, Salafranca ha presidido también la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central, México y Cuba. Además, ha ejercido como embajador de la UE en Argentina.
Temas:
- CEOE
- ERTE
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
El Ibex abre en negativo pendiente de los resultados de Nvidia y el estrecho de Ormuz
-
La Armada española y Airbus culminan un ensayo de vuelo táctico con sistemas tripulados y no tripulados
-
EEUU y la UE aprueban el pacto comercial: Europa renuncia a tomar represalias por los aranceles
-
Éste es el sueldo de un repartidor de Amazon en España: cuánto cobra, cuota por paquetes y cuántas horas trabajan
-
Andino Global aterriza en BME Growth tras dispararse en París y marca la séptima salida al mercado de 2026
Últimas noticias
-
William Levy desvela si busca novia en España: «Sigo buscando el amor, pronto lo encontraré»
-
La imprudencia de Fonsi Nieto en su moto que nos ha hecho recordar la muerte de su tío
-
Carmen de la Puerta, diseñadora de Letizia y de Leonor, pone nota a la heredera: «Apunta maneras»
-
Ni rojo ni fucsia: no te imaginas cuál es el color de moda para las uñas este verano y queda ideal
-
Los últimos rodajes de Bruce Willis, enfermo de demencia: «Le dictaban el papel por pinganillo»