La CEOE advierte de un perfil de desaceleración del PIB «más intenso» de lo previsto
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido este viernes de que la revisión de la cifras de PIB realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian un "perfil de desaceleración más intenso" del que se deducía con los datos avanzados a finales de enero.
Esta tendencia, subraya la patronal española, «condiciona negativamente» la trayectoria de 2019, motivo que llevó a la CEOE ha rebajar su previsión de crecimiento del PIB para este año hasta el 2,1%.
La organización empresarial ha indicado que el crecimiento de la economía española en 2018 (2,6%), aunque elevado y superior al de sus socios comunitarios, refleja la senda de desaceleración y un patrón menos equilibrado que en años anteriores, ya que la aportación del sector exterior ha sido negativa por la mayor desaceleración de las exportaciones.
Asimismo, ha alertado de que el incremento de la incertidumbre y el aumento de los costes para las empresas están suponiendo un freno en las decisiones de inversión.
De cara a este año, la CEOE afirma que el contexto internacional previsto «no sustentará un elevado avance de las exportaciones», al tiempo que «la falta de estabilidad económica y política y la consiguiente incertidumbre será un freno para el dinamismo de la demanda interna».
Temas:
- CEOE
Lo último en Economía
-
Tollos: así es el pueblo más pequeño de Alicante, con 32 vecinos
-
El Ibex cae un 1,2% por cuarta jornada consecutiva con el petróleo disparado un 2%
-
La Seguridad Social lo confirma: tienes derecho a 6 horas semanales retribuidas para buscar un nuevo empleo
-
Ni deducciones por alquiler ni por hijos: el plan de pensiones es el verdadero truco para que Hacienda te devuelva dinero
-
Las cartas de Hacienda que ponen en alerta a estos ciudadanos a partir de este día: hay más de 130.000 afectados
Últimas noticias
-
Hantavirus en directo: nuevos positivos en EEUU y Francia tras el desembarco del MV Hondius en Tenerife
-
Sánchez convierte el hantavirus en un show mundial con el objetivo de que uno de sus ministros opte a la Jefatura de la OMS en 2027
-
Detenido un marroquí por apalear a hasta la muerte a otro en Pilar de la Horadada (Alicante)
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
La ‘OMS de la UE’ considera «alto riesgo» para el hantavirus un contacto de apenas 15 minutos a dos metros