El Centro Diego de Covarrubias nombra al economista de OKDIARIO Benjamín Santamaría miembro de su junta
La organización también ha elegido a Alejandro Macarrón Larumbe como nuevo vicepresidente
El Centro Diego de Covarrubias (CDC) ha nombrado este lunes a Benjamín Santamaría nuevo miembro de su junta directiva. De esta forma, el redactor de OKDIARIO se incorpora al equipo de la asociación dedicada a defender el liberalismo cristiano. Hasta el momento, Santamaría era un colaborador habitual de la organización, pues ya ha organizado charlas online con destacadas personalidades bajo el sello del centro y ha participado en otras actividades.
Además de lo anterior, el CDC ha llevado a cabo más renovaciones internas. La organización que preside Rubén Manso ha elegido a Alejandro Macarrón Larumbe como nuevo vicepresidente, quien es ingeniero de telecomunicación, consultor de estrategia empresarial y corporate finance, y analista demográfico.
«El nombramiento de Benjamín Santamaría supone un aire fresco y joven para el Centro Diego de Covarrubias y un gran apoyo a la dirección actual, que lidera Virginia Boceta. Por otro lado, contar con un profesional como Alejandro Macarrón como vicepresidente es una oportunidad para que la organización siga creciendo. El nuevo equipo ya ha comenzado a impulsar nuestra actividad, pues hay varios actos previstos para este 2025», ha declarado Rubén Manso.
Benjamín Santamaría, miembro del CDC
Benjamín Santamaría es graduado en Economía por la UNED y máster de Educación por la UAX. Aparte de su carrera como docente, el economista destaca por su actividad profesional como periodista económico, profesión que ejerce en la actualidad en este periódico. Además, Santamaría es un colaborador habitual de otras organizaciones y think tanks como el Instituto Juan de Mariana o el Xoan de Lugo.
En el ámbito académico, el economista gallego ha dado conferencias en la Universidad de Valencia, en la Universidad Francisco Marroquín o en la Universidad Rey Juan Carlos; lugar al que también asistirá próximamente en el marco de la charla Cristianismo y economía de mercado organizada por la Asociación Libertaria Austriaca (ALA) y el CDC.
«Agradezco al Centro Diego de Covarrubias la confianza depositada en mí con este nombramiento. Espero poder aportar buenas ideas para impulsar proyectos y actividades que nos ayuden a promover la libre empresa dentro del marco ético del humanismo cristiano», ha afirmado Santamaría.
Por su parte, Alejandro Macarrón es socio para España de la firma de consultoría empresarial Otto & Company. En CEU-CEFAS, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es coordinador del Observatorio Demográfico, responsable de estudios y análisis social, y profesor de estrategia, liderazgo, negociación y diálogo.
Entre otras publicaciones, es autor de los libros El suicidio demográfico de España y Suicidio demográfico de Occidente y medio mundo, Competencia: cooperación y competencia en cada paso de nuestras vidas.
Temas:
- Cristianismo
- Liberalismo
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
A qué hora es y dónde ver gratis hoy el Villarreal – Barcelona en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
Por qué los niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez