Economía
Nombramientos

Cellnex nombra a Ana García Fau nueva consejera independiente

El consejo de administración de Cellnex ha nombrado a Ana García Fau nueva consejera independiente a partir del 18 de julio y será la sexta consejera de 11 miembros, ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. Cubrirá la vacante existente desde abril en el consejo al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección como consejero en la junta celebrada el pasado 28 de abril; asimismo formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.

Ana García Fau es actualmente consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties, así como presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge, y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico. Es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) de Madrid y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

Con su incorporación, los miembros independientes ascienden a ocho, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía. El resto del consejo está conformado por dos consejeros dominicales –uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia–, y un consejero ejecutivo.