Cellnex marca máximos en Bolsa y ronda ya los 60 euros por acción
En la sesión de este miércoles Cellnex logra marcar nuevos máximos en Bolsa al acercase a los 60 euros por acción, lo que eleva su capitalización bursátil a unos 40.600 millones de euros, de forma que la compañía de infraestructuras de telecomunicación se convierte en el cuarto valor del Ibex 35 por valoración, después de Inditex, Iberdrola y el Santander.
De esta forma, Cellnex, que sube en lo que va de año un 31%, está por encima de compañías como el BBVA, Telefónica, Endesa, Naturgy o CaixaBank. La compañía, que salió a Bolsa en mayo de 2015 y entró en el Ibex 35 en junio de 2016, concluye la jornada con una revalorización del 0,81% y cierra en 59,78 euros por título, aunque ha llegado a tocar 60,02 euros.
Cellnex en Bolsa
Según Diego Morín, analista de IG, las acciones de Cellnex presentan un potencial alcista del 8% una vez que conquisten los 60 euros. «La llegada del mes de agosto ha traído mayores compras en el valor, consiguiendo salirse del lateral generado entre junio y julio, por tanto, la conquista de los 60,00 euros es un hecho, cuya consolidación podría darle impulso hacia los 63,00 euros, siguiente referencia por extensión», señala.
Cellnex es pionera en las infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, prestando servicios en plazas importantes como Francia, Italia, Países Bajos o Reino Unido. En su proceso de expansión a través de adquisiciones el operador de telecomunicaciones ha cerrado la integración de activos de CK Hutchison en Suecia e Italia, de Play y Polkomtel Infrastruktura en Polonia y de los emplazamientos de DT en los Países Bajos. Está pendiente de cerrarse la operación con CK Hutchison en el Reino Unido y la adquisición del 100% de Hivory en Francia, unos procesos que una vez concluidos permitirán a Cellnex operar más de 130.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en doce países europeos.
Para llevar a cabo estas compras, Cellnex cerró en abril una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros y ha llevado a cabo cuatro emisiones de bonos por un importe superior a los 4.200 millones.