Cataluña recibirá 5.600 millones de los fondos del Tesoro para refinanciar deuda
Las comunidades autónomas recibirán este año unos 17.500 millones de euros a través de los mecanismos de financiación extraordinarios para que refinancien su deuda, de los que un 32%, unos 5.600 millones de euros, irán para Cataluña, lo que supone un porcentaje «similar» al del año pasado.
Así lo ha confirmado este lunes la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de Financiación del Tesoro para 2018, en la que ha detallado que la comunidad catalana obtendrá el mismo 32% que obtuvo el año pasado del montante total previsto para que las Comunidades Autónomas puedan refinanciar su deuda a través de mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómico.
Navarro ha recordado que Cataluña ha venido recibiendo en torno a ese 32% del conjunto total de esos mecanismos, y que para este año se estima que obtenga un importe que «se ajustará teniendo en cuenta las necesidades y vencimientos que puedan ocurrir», pero que será de «un porcentaje similar a lo que viene recibiendo».
En esta línea, ha recordado que Cataluña ha recibido ya más de 67.000 millones de euros y que para este año «no habrá cambios respecto a lo que recibe», si bien depende de «cuestiones técnicas», como su volumen de vencimiento.
Unos 17.500 millones de euros es la cifra que estiman desde el Tesoro que tendrán que financiar de esos mecanismos, que también contarán con otras fuentes de financiación», ha detallado Navarro.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,95% al mediodía hasta los 14.200 puntos pendiente de las negociaciones comerciales
-
Cirsa pierde fuelle en su estreno en Bolsa: reduce su subida inicial el 0,5%
-
Sánchez propone hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos
-
Garamendi (CEOE) pide no trasladar «toda la culpa» a empresas porque el «corruptor es el que tiene el poder»
-
Indra sube un 3% en bolsa antes del consejo que decidirá sobre la compra de Escribano
Últimas noticias
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Petita Simfònica, rica embajada de valores en proceso
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
La Justicia europea confirma que la melamina puede tener efectos graves para salud