Una casa con piscina vale el doble que una que no la tiene

Una piscina (Foto: GETTY/ISTOCK).
Muereuna anciana al caer a la piscina (Foto: GETTY/ISTOCK).

Si de algo no tenemos duda es que combatir el calor sale muy caro. Según un estudio elaborado por Idealista, comprar en España una vivienda con piscina cuesta una media de 407.000 euros frente a los 193.500 que nos costaría un inmueble de iguales condiciones pero que carezca de este complemento.

De hecho, en nuestro país sólo el 23% de las viviendas cuentan con piscina. Pero sepan, para tranquilidad de los que no la tienen e intranquilidad de los que la desean, que los gastos de comunidad cuando cuentas con esta comodidad se disparan un 57%.

El socorrista si es comunitaria pero sobre todo, los cuidados que requiere una piscina para tenerla en condiciones hace que haya que sumar un coste extra de 447 euros anuales a los gastos de comunidad. Así, una vivienda normal pagará de media 780 euros anuales y una con piscina se dispararán los mismos hasta los 1.227 euros. 

Como pasa siempre en estos casos hay muchas diferencias en función de donde se resida. En Gerona los precios entre una casa «con» y otra «sin» varían un 232%, seguida de Pontevedra (177%) y Vitoria (171%).

Debido a los diferentes planes urbanísticos en Madrid son más habituales las piscinas comunitarias y en Barcelona las de viviendas unifamiliares en parte debido a la proximidad al mar.

Por dar otro dato en Salamanca la diferencia cuando tienes piscina es de sólo un 11% más. Bien es cierto que hay que ser valiente para meterse en la ciudad castellanoleonesa en la «pisci».

Alicante es la capital de provincia en la que más piscinas hay seguida de Madrid, Ciudad Real y Málaga. Todas zonas en las que la canícula es especialmente severa. En la zona norte se concentran las viviendas con menos piscinas lideradas por Vitoria, Bilbao y Pamplona.

Lo último en Economía

Últimas noticias