Carrefour lanza el primer blockchain de pescado fresco para que el consumidor pueda trazar su origen
Blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios
Carrefour ha lanzado el primer sistema blockchain de trazabilidad alimentaria para pescado fresco, que permite seguir el rastro del artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, con el fin de alcanzar los «máximos niveles» en seguridad alimentaria, informó la compañía.
En concreto, la cadena de supermercados aplica esta tecnología en la merluza de pincho ‘Calidad y Origen’, dando continuidad a la apuesta de la compañía por el blockchain que inició con el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.
Así, blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto, lo que permite gestionar la información de manera transparente a través de datos independientes.
El director comercial de Alimentación de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, señala que el desarrollo de este producto confirma a la cadena de supermercados «como referentes en el uso del blockchain alimentario».
Escanear con el teléfono móvil
«La utilización de esta tecnología nos permite la garantía total de nuestros productos con total transparencia y con ello, seguir avanzando en nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos», agrega Ybarra.
En la práctica, el consumidor podrá escanear a través de su teléfono móvil el código QR incluido en la etiqueta del producto de Carrefour para conocer la información completa de cada una de las merluzas que comercializa.
Por ejemplo, podrá saber qué barco realizó la captura, las coordenadas de la zona de pesca, las artes empleadas para pescar, la localización exacta de la lonja donde se ha desembarcado, cómo se ha acondicionado y cuándo se ha entregado al supermercado.
La merluza ‘Calidad y Origen’ se pesca con el arte del palangre o pincho, es decir, se lanza un sedal con miles de anzuelos a distintas profundidades, convirtiéndolo en una pesca «selectiva, limpia y sostenible». El producto que ofrece Carrefour está disponible en 24 horas en las pescaderías de la cadena en toda España.
Lo último en Economía
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
AQ Acentor prevé entregar en 2027 las 120 viviendas de AQ Urban Zenit en Distrito Zeta
-
AQ Acentor comercializa las últimas viviendas unifamiliares de AQ Eyren, en Murcia
-
La guerra en Oriente Medio triplica los beneficios de Eni y la petrolera abonará un dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares
Últimas noticias
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
La frase de Tomás de Kempis sobre la paz interior que parece escrita para tiempos de ansiedad: «Busca la paz no en las cosas exteriores, sino en tu interior»
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
La reflexión de Fiódor Dostoievski que debes recordar cada día: «La gente adulta no sabe que un niño puede dar consejos muy buenos incluso en el caso más difícil»
-
Gabriel Rufián recuerda su infancia en Barcelona: «Mis padres tenían una peletería y me crié entre mujeres muy fuertes»