Carceller paga 93 millones a Hacienda tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía
La familia Carceller alcanza un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que Demetrio Carceller Coll y su hijo, Demetrio Carceller Arce pagarán 93 millones de euros de multa por fraude fiscal a cambio de no entrar en prisión.
Las penas de cárcel no superarían los dos años de cárcel, con lo que se evita la entrada de los acusados en prisión. Las partes informaron de la existencia de estas negociaciones a la Sala, que les ha citado el jueves a las 9.30 horas para que procedan a la formalización de este acuerdo extrajudicial.
Este lunes estaba previsto que comenzara la vista oral, que ya había sido suspendida en dos ocasiones anteriores. Anticorrupción solicitaba para Carceller Coll una pena de 48 años y seis meses de prisión y, para Arce, 14 años de cárcel al considerarle cooperador necesario en los mismos delitos.
También están acusados José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.
Según el escrito de la Fiscalía, Carceller Coll habría ocultado mínimo desde 1990 sus rentas y patrimonio a la Hacienda Pública, simulando residir en Portugal y Reino Unido para que fuese considerado como no residente.
En junio de 2015 el juicio quedó suspendido después de que las partes pidieran interrogar a varios testigos residentes en Estados Unidos, lo que obligó a la tramitación de una comisión rogatoria para solicitar su declaración a través de videoconferencia. El juicio se señaló de nuevo para el pasado mes de enero pero se volvió a aplazar debido a una grave enfermedad sufrida por Demetrio Carceller Coll.
El juez Pablo Ruz les procesó por defraudar presuntamente 72,04 millones a Hacienda y cometer un delito de blanqueo de capitales. En concreto, el juez detallaba que, según los informes elaborados por la Agencia Tributaria, Carceller podría haber defraudado entre los años 2001 y 2009 un total de 42,34 millones de euros en concepto de IRPF y 29,69 millones más en relación con el Impuesto de Patrimonio.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla