Cancelados mañana el 20% de los vuelos en Francia por el paro de los controladores
Las compañías aéreas tendrán que reducir en un 20% su programa de vuelos para mañana martes, debido a la huelga de los controladores en Francia en contra de la reforma del sistema de pensiones.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que a la vista de los preavisos de huelga de los sindicatos de los controladores ha solicitado a las compañías aéreas que reduzcan «en un 20% su programa de vuelo» tanto en salidas como llegadas, en los aeropuertos de París, Beauvais, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos.
Poco después, la dirección de Air France anunció que cancelará algo más del 30% de los de sus vuelos de corta distancia y poco más del 10% de los de media distancia.
Un portavoz de la compañía añadió a Efe que se mantendrán la totalidad de los de larga distancia, los de más de cuatro horas.
Dos de los sindicatos de los controladores, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), han llamado a una nueva jornada de huelga este martes en el marco de la movilización prevista contra el plan de reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.
Esta será la segunda jornada de paros de este colectivo, tras la del pasado jueves.
La DGAC indicó que pondrá en marcha «los dispositivos de servicio mínimos en los centros de navegación aérea, así como en ciertos aeropuertos, en aquellos en los que las disposiciones legislativas y reglamentarias lo permitan, para limitar las perturbaciones del tráfico».
La institución recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías para conocer el estado de sus vuelos.
Lo último en Economía
-
Parecen de revista pero son de Primark: los jerséis navideños para toda la familia que arrasan esta temporada
-
La subida de las pensiones no contributivas ya es real: la tabla de lo que vas a cobrar en diciembre de 2025
-
Vuelve a Mercadona el producto que arrasó las últimas navidades: es oficial y ya puedes comprarlo
-
Quedan días para pedir la devolución del IRPF de los mutualistas jubilados: Hacienda avisa
-
Trabajó en Hacienda y pide a los españoles que se preparen porque la AEAT no tiene piedad: «No hace falta…»
Últimas noticias
-
Parecen de revista pero son de Primark: los jerséis navideños para toda la familia que arrasan esta temporada
-
La subida de las pensiones no contributivas ya es real: la tabla de lo que vas a cobrar en diciembre de 2025
-
Parece un mini capibara, pero está en peligro de extinción y han descubierto que se comunica con un lenguaje secreto
-
Los investigadores, cada vez más preocupados: crece la mortalidad de árboles por culpa de insectos en Europa
-
Quedan días para pedir la devolución del IRPF de los mutualistas jubilados: Hacienda avisa