Los camioneros en pie de guerra: convocan una marcha el 15 de diciembre en varias ciudades españolas
La patronal de transportistas mantiene el paro en Navidad tras no avanzar en las negociaciones
Los camioneros avisan: «Cientos de empresas desaparecerán si el Gobierno no soluciona los problemas ya»
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), junto con otras organizaciones empresariales que han convocado paro para los días 20, 21 y 22 de diciembre, ha organizado una marcha lenta de camiones y furgonetas que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 10:30 horas en Madrid. Asimismo, las organizaciones del transporte han convocado diferentes marchas el mismo día en Valencia, Córdoba y Almería.
En la capital, la marcha saldrá de la Calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Plaza de Gregorio Marañón, calle María de Molina y concluirá en la M-30.
Por otra parte, el próximo 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.
No obstante, la confederación explica que «las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país».
Se mantiene el paro en Navidad
El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) reiteró el lunes 13 de diciembre su postura de mantener el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, tras una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que no se produjeron avances significativos.
La patronal emitió un comunicado en el que critica que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, no acudió a dicha reunión, convocada por ella misma en la sede del MITMA.
El encuentro se produjo con representantes del Ministerio y de la patronal. Así, el Comité de transportistas ha mantenido «de manera uniforme su línea reivindicativa sin que se haya producido ningún avance respecto a los asuntos planteados en las negociaciones».
Lo último en Economía
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
Últimas noticias
-
Turquía desespera a Güler
-
Calendario escolar 2026-2027 de la Comunidad de Madrid: cuándo empiezan las clases, vacaciones y qué días son festivos
-
Tiene 6 episodios y está en Netflix: la miniserie basada en una novela que supera los 100 millones de visualizaciones
-
Los pescadores gallegos y los investigadores del CSIC se alían para comenzar un plan de conservación de la zamburiña en la ría de Ferrol
-
Las obsesiones de los reyes medievales que marcaron Europa