Los camioneros en pie de guerra: convocan una marcha el 15 de diciembre en varias ciudades españolas
La patronal de transportistas mantiene el paro en Navidad tras no avanzar en las negociaciones
Los camioneros avisan: «Cientos de empresas desaparecerán si el Gobierno no soluciona los problemas ya»
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), junto con otras organizaciones empresariales que han convocado paro para los días 20, 21 y 22 de diciembre, ha organizado una marcha lenta de camiones y furgonetas que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 10:30 horas en Madrid. Asimismo, las organizaciones del transporte han convocado diferentes marchas el mismo día en Valencia, Córdoba y Almería.
En la capital, la marcha saldrá de la Calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Plaza de Gregorio Marañón, calle María de Molina y concluirá en la M-30.
Por otra parte, el próximo 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.
No obstante, la confederación explica que «las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país».
Se mantiene el paro en Navidad
El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) reiteró el lunes 13 de diciembre su postura de mantener el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, tras una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que no se produjeron avances significativos.
La patronal emitió un comunicado en el que critica que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, no acudió a dicha reunión, convocada por ella misma en la sede del MITMA.
El encuentro se produjo con representantes del Ministerio y de la patronal. Así, el Comité de transportistas ha mantenido «de manera uniforme su línea reivindicativa sin que se haya producido ningún avance respecto a los asuntos planteados en las negociaciones».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios
Últimas noticias
-
La socialista que buscó votos de muertos se jactó ante el Comité Federal del PSOE que el voto exterior «sostendrá» a Sánchez
-
Cañizares da por perdida la final del Mundial 2030: «Ahora mismo no somos nadie porque España no es Marruecos»
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»
-
Laia López, figura de España en el Mundial sub-20: «Paro los penaltis porque soy la portera pero no soy la protagonista»
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos