Viajar

Cambio drástico en los aviones: adiós al equipaje de mano tal y como lo conocíamos

Cambio aviones

Viajar en avión se ha convertido en algo muy habitual. Desde que llegaron las aerolíneas de bajo coste, moverse a otros países se ha consolidado como una de las mejores opciones para tomarse unas vacaciones. Desde entonces las cosas han cambiado mucho en la aviación y esto no para: próximamente vas a ver nuevas tarifas y otros cambios que van a afectar mucho a los pasajeros. Te contamos qué aerolínea empezó a cobrar por el equipaje de mano desde el 1 de junio, algo que muy probablemente otras aerolíneas imitarán para cobrarlo también.

Finnair va a cobrar por el equipaje de mano

Los billetes más sencillos en cualquier compañía aérea incluían hasta ahora un bulto como equipaje de mano, como mínimo una buena mochila, pero eso tiene todas las papeletas para cambiar próximamente, al menos en una compañía ya se ha confirmado que así se hará. Finnair, aerolínea finlandesa, se convirtió el pasado 1 de junio en la primera aerolínea de red en cobrar un extra por el equipaje de mano.

En ese primer día del mes de junio entró en vigor la nueva estructura de tarifas de la compañía para vuelos europeos, en los que la Superlight sustituye a la Economy Light e incluye una pequeña bolsa que se puede llevar bajo el asiento, con unas medidas de 40x30x15 cm, y nada más, cualquier otro bulto deberá pagarse aparte. Se ofrece la posibilidad de pagar un suplemento para poder llevar una bolsa de mano más grande (55x40x23 cm).

En la clase ejecutiva de Finnair también disminuye el equipaje que se puede llevar, siendo en Business Ligh una maleta pequeña y una maleta de mano, con un peso máximo conjunto de 8 kg. Además, la aerolínea finlandesa deja claro que los equipajes especiales como bolsas de golf, esquís o bolsas pesadas, deben abonarse como extras.

En el caso de que haya una conexión entre un vuelo europeo y uno de largo alcance, todo el trayecto será considerado de largo radio y se aplicarán las reglas de equipaje para esos vuelos. Valtteri Helve, jefe de Oferta de Productos de Finnair, ha explicado que “El objetivo de los cambios que estamos introduciendo es facilitar el embarque, la puntualidad de las salidas y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de nuestros vuelos. El exceso de equipaje de mano a bordo es un problema conocido, que afecta tanto a la puntualidad como a la comodidad del viaje, y recibimos regularmente comentarios al respecto de nuestros clientes y nuestro personal».

Además, en esta nueva política de Finnair, también se cobrará por las maletas de mano que deban ser bajadas a la bodega del avión por exceso de equipaje de mano. La compañía recuerda que sale más barato contratar el equipaje al comprar el billete o antes de llegar al aeropuerto, ya que una vez allí siempre saldrá más caro.

Los miembros de los programas Silver, Gold, Platinum y Platinum Lumo podrán llevar una bolsa de mano más grande como ventaja de nivel cuando viajen con un billete Superlight.

Lo último en Economía

Últimas noticias