Cámbiate antes de que llegue el frío: la mejor tarifa de gas según la OCU
El frío llegará puntual a España, por lo que debemos estar pendientes de la mejor tarifa de gas según la OCU para preparar nuestra casa
La OCU saca a la luz el secreto que esconden las etiquetas energéticas de tus electrodomésticos
El frío llegará puntual a España, por lo que debemos estar pendientes de la mejor tarifa de gas según la OCU para preparar nuestra casa. En estos tiempos complicados en los que cada euro cuenta, es importante estar al día de las ofertas que lanzan las empresas de suministros. Aunque no lo parezca en suministros nos gastamos gran parte de nuestro sueldo, si tenemos en cuenta el aumento de precios de los últimos años. Hemos pasado de unos precios bajos a uno de los más altos de Europa, por lo que esta oferta que resalta la OCU te interesa.
La mejor tarifa de gas según la OCU es esta
Antes de que llegue el frío y tengamos que encender la calefacción noche y día debemos revisar nuestra tarifa de gas. Será la única forma de no gastar de más en algo tan básico que nos ayudará a estar en nuestra cada de la mejor manera posible. Cómodos y calentitos sabiendo que gastaremos menos que quizás el año pasado.
Son muchas las empresas que ofrecen este servicio, pero hay una tarifa que es la que nos interesa, especialmente en estos tiempos que corren. La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa regulada de gas cuyo precio se supervisa cada tres meses por el gobierno. Por lo que quizás podamos ahorrar algo más.
Tal como indican los expertos de la OCU: “En el mercado regulado se establecen revisiones trimestrales en las que el precio puede experimentar cambios al alza, a la baja, o mantenerse estable”. Por lo que supondrá estar al día de los precios actuales, sin necesidad de contratar un precio que puede estar por las nubes o puede aumentar o disminuir de forma inesperada.
La norma nos dice que no todos pueden acogerse a la TUR solo aquellos que cumplan con unos requisitos básicos.
La tarifa de gas del mercado regulado puede ser contratada por cualquier usuario cuyo consumo de gas anual sea igual o inferior a 50.000 kWh/año. Por norma general, los consumidores domésticos tienen una tarifa de acceso RL.1 (menos de 5.000 kWh/año sin calefacción) o RL.2 (de 5.001 kWh/año a 15.000 kWh/año con calefacción) ya que el consumo de gas de una vivienda no suele superar los 15.000 kWh anuales.
Por lo que está destinado a particulares y no a empresas. Revisa tu tarifa de gas y mira bien las condiciones quizás la TUR sea lo que buscas.
Lo último en Economía
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos
-
Bruselas exige «claridad» a Trump tras tumbar el Supremo de EEUU los aranceles
-
El Supremo tumba los aranceles de Trump y abre la puerta a devoluciones millonarias
-
La Audiencia Nacional sienta a BBVA y Francisco González en el banquillo por contratar a Villarejo
-
Indra hace público el protocolo para regular la posible operación de la fusión con EM&E Group
Últimas noticias
-
Aston Martin cierra la pretemporada incapaz de completar una vuelta rápida
-
Alerta de la Guardia Civil por lo que está pasando en los supermercados de España: no se salva nadie
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo: sigue el partido de semifinales del ATP 500 de Doha
-
Carlos Alcaraz – Rublev: a qué hora es y dónde ver el partido del ATP de Doha en directo por TV y online gratis
-
Parece un vulgar langostino, pero es una especie invasora que ya está afectando al ecosistema del río Ebro