Calviño tilda de «lamentable» la violencia durante las protestas del taxi
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado este martes de "lamentable" que se produzcan escenas de violencia durante las protestas de los taxistas en varias ciudades españolas, al tiempo que ha deseado la recuperación de todas aquellas personas que han sido agredidas.
«Creo que es lamentable que se produzcan escenas de violencia o que haya este tipo de tensión en un ámbito de regulación que no lo justifica», ha expresado la ministra en una rueda de prensa posterior al encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Unión Europea).
En cualquier caso, ha recordado que ahora son las comunidades autónomas y las corporaciones locales las que tienen la competencia de regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con el objetivo de garantizar un «equilibrio» entre los «distintos intereses y las distintas partes» involucradas.
«Los ciudadanos deben estar tranquilos de que todas las autoridades públicas están sujetas al cumplimiento de las normas españolas y comunitarias y tienen que encontrar ese necesario equilibrio entre los distintos factores que tienen que jugar un papel en este terreno», ha dicho.
No obstante, cuando ha sido preguntada por ese equilibrio, la ministra de Economía ha apuntado que «no sería adecuado» que ella lo determine porque con la nueva legislación se trata de una tarea que corresponde a las autoridades autonómicas y locales.
Lo último en Economía
-
Christhie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
El Ibex sube un 2,24% con el petróleo por debajo de los 100 dólares y los bonos a la baja
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
El Prado acoge dos obras del Museu de Mallorca: La Tabla de la crucifixión y El Retablo de Santa Quiteria
-
El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, y ni te imaginas desde qué año lleva abierto