Calviño confirma que Sánchez mintió: «Esta semana decidiremos qué sectores vuelven a la actividad el 13 de abril»
Última hora del coronavirus, en directo
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confirmado este domingo por la noche en una entrevista en La Sexta que Pedro Sánchez no dijo toda la verdad en su comparecencia sabatina sobre el fin de la ‘hibernación’ de la economía española. Sánchez aseguró rotundamente la vuelta a la actividad de las actividades consideradas no esenciales a partir del lunes 13, tras la Semana Santa. «Volveremos a la situación del primer estado de alarma», señaló desde Moncloa.
Sin embargo, este domingo Calviño ha señalado que la decisión de qué sectores volverán a la actividad a partir del lunes 13 se tomará en los próximos días en función de lo que digan los expertos sanitarios. «Esta semana decidiremos qué sectores vuelven a la actividad», ha explicado la ministra.
Calviño ha repetido el argumento que ha dado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este domingo a las tres de la tarde en una rueda de prensa conjunta con los otros tres ministros delegados en esta crisis -Sanidad, Defensa e Interior-.
Ábalos ha señalado que se retomará la actividad «si no se plantean nuevas medidas», un argumento diferente a lo que había señalado el presidente del Gobierno solo unas horas antes, el sábado. Por lo tanto, en estos momentos, todavía no está decidido qué empresas podrán volver a trabajar tras la Semana Santa con normalidad.
Impuestos
Por otra parte, la ministra -que ha insistido en pedir una respuesta europea y en la necesidad de poner en marcha los eurobonos- ha confirmado de nuevo que el Gobierno no tiene intención de anular impuestos a empresas y autónomos.
Según ha explicado la ministra, el Gobierno ya ha tomado suficientes medidas para apoyar a autónomos y pymes y que «no siempre se puede aprobar el 100% de los que nos piden».
Calviño ha recordado que la administración «tiene que seguir pagando los sueldos de sanitarios, policías, militares… los gastos públicos continúan».
Respecto a la recuperación de la economía una vez se supere la crisis sanitaria, la ministra se ha mostrado partidaria de una posible salida de la crisis en forma de ‘V’, «aunque hay que ser prudentes».
Temas:
- Coronavirus
- Nadia Calviño
Lo último en Economía
-
Moeve y Glovo ofrecerán servicio de delivery de restauración desde las estaciones de servicio
-
Adiós a usar el móvil: el banco que remunera tus ahorros si dejas las redes sociales
-
España paga una multa de 10.000 euros al día a la UE porque Sánchez incumple una directiva de igualdad
-
El BCE baja los tipos de interés al 2,5% pero alerta que la inflación es vulnerable a los aranceles
-
¿Quién es Sebas Muriel? Todo sobre el nuevo Chief Digital Officer de Telefónica
Últimas noticias
-
Qué es la fibrosis pulmonar diagnosticada a Mette-Marit de Noruega y por qué se ha agravado
-
NEOS presenta el coloquio ‘El fin de la cultura woke’ el próximo 10 de marzo
-
La Audiencia no cree al ‘Rey del Cachopo’: «Busca notoriedad con su nueva versión del crimen»
-
Quién es María José, la novia de Lucas González de Andy y Lucas: esta es su historia
-
Vox saca una bandera de Madrid con la media luna para alertar sobre «la islamización de España»