Caldea inicia su transformación a resort con la actualización de su marca
El proyecto contempla una revitalización integral de todo el edificio, la construcción de un hotel y la redefinición de la estrategia de marca
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, ha iniciado una etapa de transformación que tiene como objetivo convertirla en uno de los resorts termales más importantes del sur de Europa, un proyecto que coincide con la celebración de su 30.º cumpleaños.
El proyecto contempla dos grandes ejes. Por un lado, la reforma y modernización de los espacios desde una perspectiva minimalista y moderna y la construcción de un hotel de 4 estrellas en la icónica Torre y, por la otra, la actualización de la estrategia de marca.
La gran laguna es el icono principal de esta transformación y la primera zona donde se ha actuado, con una actualización de la estética de esta instalación que respeta su morfología y las icónicas tazas de hidromasaje. El espacio, que abrirá en agosto, estrenará un nuevo look más minimalista, con revestimientos y pavimentos blancos que transmitirán simplicidad, proximidad y elegancia para disfrutar de los pequeños placeres en un entorno que invitará a la evasión.
Las actuaciones seguirán los próximos tres años con la construcción de un nuevo puente de acceso por el río que abrirá el edificio en la ciudad. También se reformará la laguna exterior convirtiéndola en un lago y se modernizarán otras zonas del edificio. Finalmente, en 2026 se inaugurará un hotel en la Torre.
Así lo ha presentado Miguel Pedregal, director general de Caldea, en un acto que ha tenido lugar en los Cines Illa Carlemany, en qué Pedregal ha explicado que «la transformación de Caldea en un resort es un camino natural en la evolución de los spas y responde a la insistente demanda de nuestros clientes para poderse alojar en el mismo edificio». Caldea estima que con las actuaciones previstas y la incorporación del nuevo hotel obtendrá un crecimiento del 40% de su facturación de cara al 2030 con unos ingresos de 30 millones de euros.
Nueva identidad visual para Caldea
El segundo eje de la transformación ha consistido a reformular la estrategia de marca, fijar un nuevo propósito más ambicioso y el lanzamiento de una nueva identidad visual. La nueva Caldea tiene como visión: «Influir la mejor versión de Andorra y hacerla accesible a todo el mundo a través de momentos inolvidables de buena vida. Este nuevo propósito convierte definitivamente a Caldea en marca embajadora de país y eleva la promesa, que ahora se propone entregar momentos de buena vida a todo el mundo», indicaron desde el centro termal.
En paralelo se ha actualizado la identidad visual y Caldea estrena logotipo, un nuevo color corporativo y varios colores secundarios, una tipografía personalizada y una batería de recursos gráficos como la ilustración, que enriquecerán la comunicación en los diferentes canales. El nuevo logotipo, que continúa teniendo una forma circular, es más flexible y moderno y refleja el objetivo de garantizar la excelencia con una experiencia de 360 grados llena de instantes de quietud absoluta y otros momentos más lúdicos y vibrantes. «El nuevo logotipo, como el agua, simboliza a su vez la fluidez de una experiencia de bienestar que se adapta a todos los usuarios», señalaron.
Temas:
- Andorra
Lo último en Economía
-
Red Eléctrica tuvo que activar los sistemas de emergencias para evitar un apagón en España: «¿Habrá otro apagón en los próximos meses?»
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
-
La subida de las pensiones en 2027 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Yolanda Díaz da el primer paso para subir de nuevo el salario mínimo antes de las elecciones del 29-N
-
Varapalo a Puente en Europa: la Justicia abre la puerta a las pymes frente al monopolio del autobús
Últimas noticias
-
Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
-
Maricarmen ha muerto por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»