CaixaBank presenta un plan de bajas voluntarias para 510 trabajadores
El Santander ajustará como máximo el 5% de su plantilla en España, unos 1.200 empleados
El consejero delegado del BBVA se mete en un jardín al anunciar el cierre de 2.800 oficinas
El Popular reducirá plantilla y oficinas, pero no especifica en qué cantidad
La entidad presidida por Isidro Fainé ha presentado este miércoles a los sindicatos un plan de desvinculaciones voluntarias dirigido a un grupo de 510 trabajadores, según han informado fuentes sindicales. Podrán acogerse al mismo aquellos empleados que este año cumplan 58 años o más en 2016. CaixaBank ha descartado poner en marcha un cierre masivo de oficinas.
CaixaBank ofrece a los empleados de mayor edad la posibilidad de dejar la entidad con un complemento, que los sindicatos reivindican que no sea inferior al del último plan de prejubilaciones, en el que había un complemento del 75% y una revalorización del 1% anual, según ha informado Europa Press.
Desde la entidad han destacado a OKDIARIO que acogerse al plan o no es algo totalmente voluntario, por lo que no se trata de un ERE. En consecuencia, la entidad no se ha fijado un objetivo alguno de trabajadores que puedan sumarse al mismo
El programa recurrente de prejubilaciones de CaixaBank se aplicó por última vez en 2014, ya que en 2015 las prejubilaciones se incluyeron en el ERE voluntario que presentó el banco para reducir la plantilla en 700 personas, y que recibió más de 800 solicitudes.
Cuando se acordó el plan de bajas vluntarias de 2015, los sindicatos ya avanzaron que a principios de 2016 se empezaría a negociar un nuevo plan de prejubilaciones. Y es que había uno en marcha que acababa el 31 de diciembre de 2015, y la intención ya era entonces empezar a aplicar el nuevo en 2016 entre los trabajadores a partir de 58 años.
Aunque se mantiene en la línea de planes de bajas voluntarias que CaixaBank viene presentado de forma recurrente los últimos años, ahora coincide con la política de reducción de plantilla puesta en marcha por el Santander y anunciada “a largo plazo” por BBVA y Popular, así como Caja-España Duero, que ha presentado una propuesta de ERE de hasta 1.200 empleos. Eso sí, a diferencia de los tres primeros de estos casos, no se plantea un cierre masivo de oficinas.
Ante los anuncios de otros bancos de reducción en este sentido, los representantes de la plantilla han preguntado a la entidad presidida por Isidre Fainé, que ha reiterado que su modelo de proximidad es compatible con la digitalización.
Temas:
- CaixaBank
Lo último en Economía
-
Hacienda va a por las familias: la multa que te vas a llevar por hacer este movimiento entre cuentas con tus hijos
-
El mejor país de Europa para emigrar si tienes más de 60 años: ayudas fiscales y un gran sistema de salud
-
El mercado alerta del pinchazo de Wall Street: el S&P 500 pierde un 8% en 11 días
-
El Ibex 35 cae un 1,32% al cierre y se sitúa por debajo de los 13.100 puntos
-
Scranton acusa a Gotham de «planificar» el ‘ataque’ contra Grifols para manipular el mercado
Últimas noticias
-
El segundo invierno ya está aquí: las Cabañuelas de Jorge Rey traen la peor predicción a partir de mañana
-
Hacienda va a por las familias: la multa que te vas a llevar por hacer este movimiento entre cuentas con tus hijos
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Karla Gascón, premiada por la Unión de Actores: «En los Oscar querían verme quemada como en la Inquisición»
-
Sumar rechaza apoyar el aumento del gasto en defensa en la víspera de la reunión de Díaz con Sánchez