EMPRESAS

CaixaBank cerró el primer semestre del año con 3.500 operaciones de novación de hipotecas a tipo fijo

Criteria Caixa, Colonial
Caixabank

La compañía bancaria CaixaBank ha cerrado los primeros seis meses del 2023 con 3.500 operaciones de novación de hipotecas a tipo fijo. Al mismo tiempo, la compañía acordó 2.000 refinanciaciones y otros acuerdos de pago de préstamos hipotecarios con la intención de aliviar la carga hipotecaria de los clientes, según ha indicado la propia empresa.

Estas 2.000 refinanciaciones aumentan a un total de 10.000 si se toman los datos desde que empezó la senda de subida de tipos acometida por el Banco Central Europeo (BCE) para atajar la inflación.

Código de buenas prácticas

Respecto al código de buenas prácticas que acordaron la banca y el Gobierno, CaixaBank ha indicado que ha recibido hasta la fecha 5.600 solicitudes que entran dentro de los supuestos para acogerse a las medidas de alivio. De esa cifra, el 34% ya se han firmando o están en curso de firma.

En los primeros seis meses del año, el banco concedió 40.000 hipotecas a familias y financiación a 88.000 pymes. Asimismo, la entidad financiera cuenta con 390.000 clientes con cuentas sociales o básicas, según ha precisado.

La semana pasada, CaixaBank informó de que había ganado 2.137 millones en el primer semestre, un 35,8% más. Ese mismo, día, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, indicó que la fortaleza financiero del banco es lo que le ayuda a «seguir apoyando» a familias y empresas, desarrollando «plenamente» su función social.

Lo último en Economía

Últimas noticias