CAF nombra a Javier Martínez Ojinaga nuevo consejero delegado en sustitución de Andrés Arizkorreta
El consejo de administración del Grupo CAF ha decidido por unanimidad nombrar consejero delegado a Javier Martínez Ojinaga, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre. El actual presidente de la compañía, Andrés Arizkorreta, cesará en su actual cargo de consejero delegado, aunque continuará como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.
CAF asegura que esta decisión se adopta para abordar el contexto de intensa carga ejecutiva y oportunidades estratégicas de largo alcance al que el grupo debe hacer frente a corto y medio plazo. En palabras de Arizkorreta, esta decisión representa la apuesta por la continuidad del proyecto y del equipo que les ha llevado hasta donde están, con plena confianza en que les llevará aún más lejos, dando continuidad a la sólida estrategia de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad del Grupo CAF.
Martínez Ojinaga es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad de Glasgow y se incorporó al Consejo de CAF en 2015, donde ha sido presidente de la Comisión de Auditoría y consejero coordinador.
Martínez Ojinaga ha afirmado que CAF cuenta con un equipo directivo competente y comprometido con el que aspira a seguir creciendo de modo rentable, con una mayor diversidad de productos, servicios y mercados, y la búsqueda constante de una mayor eficiencia, en un día a día donde la aportación de todas las personas y la tecnología son clave.
CAF entiende que existen sólidas razones que soportan estas expectativas de crecimiento por las perspectivas de recuperación de los sectores de transporte ferroviario, así como por el desarrollo de la electromovilidad urbana, donde el grupo vasco está bien posicionado con su oferta combinada de ferrocarril y autobús.
Temas:
- CAF
- Consejero delegado
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.600 puntos
-
Lo tenían en todas las casas de los años 90 y ahora IKEA lo ha vuelto a poner de moda: está arrasando
-
Palo de Hacienda con los regalos de Reyes: los casos en los que va a ir a por ti y es oficial
-
Primark hace el lío a Sklum y copia su producto más vendido a precio de ganga: está volando de las estanterías
-
Aviso urgente a los jubilados: el INSS está mandando ésta carta y es importante
Últimas noticias
-
La zoología pone el grito en el cielo: solo quedan 142 ejemplares de este animal en España y ya piden medidas
-
Chris Pratt desvela en ‘El Hormiguero’ cómo conoció a su mujer: «No deberías estar mirando…»
-
El PP adelanta a La Moncloa que no apoyará el envío de tropas a Ucrania sin votación en el Congreso
-
Colosal hallazgo arqueológico: excavan en una villa medieval y encuentran un enorme sótano abovedado de 100 m2
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Madrid y alerta: estas van a ser las peores horas