Caen un 8% las familias que se declaran en quiebra en el tercer timestre del año
Las empresas concursadas bajan un 3,6%
Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 8,5% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 301.
Por su parte, las empresas concursadas bajaron un 3,6%, hasta 778 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.
De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.079, cifra un 5% inferior a la del mismo periodo de 2017.
En tasa intertrimestral (tercer trimestre del año sobre segundo trimestre de 2018), el número de deudores concursados retrocedió un 33%, con un descenso del 26,6% en el número de familias declaradas en concurso y una disminución del 35,2% en el caso de las empresas concursadas.
De las 778 empresas que entraron en concurso en el tercer trimestre, 81 eran sociedades anónimas, con un descenso interanual del 12,9%, mientras que 615 eran sociedades limitadas, un 7% menos que en el tercer trimestre de 2017.
Las personas físicas con actividad empresarial elevaron los procesos concursales un 69,2% en tasa interanual, hasta totalizar 66, aunque descendieron un 21,4% respecto al trimestre anterior.
Durante el tercer trimestre, los concursos voluntarios bajaron un 6,9% en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 1.002, en tanto que los concursos necesarios se incrementaron un 28,3%, con un total de 77 procesos.
Por clase de procedimiento, los concursos ordinarios bajaron un 25,9% en tasa interanual, mientras que los abreviados retrocedieron un 2,2%, hasta 100 y 979 procesos, respectivamente.
Lo último en Economía
-
Cae el consumo de cerveza por primera vez desde la pandemia: los ingresos por su impuesto ceden un 2,8%
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
El atacante es Cole Tomas Allen un profesor demócrata californiano que donó a la campaña de Kamala Harris
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36
-
Rocío Flores sobre su frío reencuentro con Gloria Camila en Madrid: “Está todo bien, no es el sitio para hablar”
-
¿Cuántos años se llevan Alejandro Sanz y Stephanie Cayo? Sus edades y su historia