Cabreiroá se une a WWF España para restaurar un paisaje gallego afectado por incendios recurrentes
Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN se une a la organización de conservación de la naturaleza WWF con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos. La marca gallega de agua mineral se alía con esta entidad medioambiental y participará activamente en su proyecto de restauración forestal en el entorno del Parque Natural Baixa Limia e Serra de O Xurés, en Ourense.
En el marco del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra el día 17 de junio en la agenda de la Asamblea General de Naciones Unidas, Cabreiroá anuncia su colaboración con la organización de conservación de la naturaleza WWF y se compromete a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de tres años.
Entre los principales factores que desencadenan la desertificación y la sequía, se encuentran las pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales, que es uno de los principales problemas ambientales de la comunidad gallega. De forma recurrente y, particularmente, en las zonas montañosas de Ourense, como el Parque del Xurés, los incendios forestales afectan seriamente al medioambiente y a la economía de la zona, poniendo en riesgo muchas vidas.
Con el objetivo de contribuir a restaurar zonas afectadas por incendios en el Parque Natural Baixa Lima e Serra do Xurés, en Ourense, Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN participará activamente en el proyecto multidisciplinar del que forma parte WWF España “Plantando cara al fuego”, junto a la Universidad de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia, así como propietarios forestales y estudiantes del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.
El proyecto implica una serie de actuaciones para reducir la incidencia e impacto del fuego y promover la resiliencia del sistema, labores de plantación para aumentar la biodiversidad de la zona, así como labores de mantenimiento de las plantaciones (realización de riegos y desbroces) y de seguimiento en las que se analiza el porcentaje de marras (plantas que no soportan el verano) y el estado general de la plantación.
Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, señala: “Siendo el agua mineral un recurso natural, tenemos el deber y es nuestro compromiso proteger y cuidar de forma activa nuestro entorno, la naturaleza que nos rodea y muy en especial los bosques, para que puedan disfrutar su biodiversidad las generaciones futuras”.
María Melero, técnica del Programa de Bosques de WWF España, señala: “La restauración ecológica de un entorno degradado por un incendio es fundamental para conseguir bosques más resistentes a futuros incendios y para potenciar la biodiversidad. Además, acaba de empezar la década de la restauración para la ONU, un reto global para que en 10 años se recuperan muchos entornos dañados por la acción del ser humano. Cada acción cuenta”.
Cabreiroá, al frente del sector en su compromiso con la sostenibilidad
El manantial de Cabreiroá ha implementado desde hace años un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable. Para ello, ha ido transformando paulatinamente su organización enfocando todos sus esfuerzos en buscar las mejores herramientas para ganar eficiencia, mejorar la circularidad de sus envases y disminuir la huella ambiental de su actividad.
Su Proyecto Origen es una apuesta decidida por la sostenibilidad que reafirma el enfoque de su negocio hacia el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno con medidas como la neutralidad de carbono de sus instalaciones o su compromiso de que el 100% de los envases de Cabreiroá serán ecoenvases antes de final de año, posicionándose como la marca con mayor variedad de formatos sostenibles y circulares del mercado.
Además, ha anunciado importantes acuerdos con las reputadas ONGs medioambientalistas como SEO Birdlife y WWF en el ámbito de la limpieza del entorno natural y de la restauración.
Lo último en Economía
-
La reflexión de Milton Friedman, premio Nobel de Economía: «Los gobiernos nunca aprenden, sólo las personas aprenden»
-
Vicente Fernández e Ibón Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El Ibex 35 abre plano (+0,07) y supera los 18.200 puntos, pendiente del BCE
-
Sánchez rechaza dejar 80 millones de fianza para frenar embargos a la Selección por los impagos a las renovables
-
El sistema que Hacienda usa para pillarte sin que te des cuenta: rastrea tus redes sociales para descubrir si haces viajes de lujo
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
Cinco menores agreden sexualmente a una niña de 12 años en una fiesta de cumpleaños en Burgos
-
Dos muertos y más de una veintena de heridos en un incendio en un edificio de 10 plantas de Magaluf
-
La reflexión de Milton Friedman, premio Nobel de Economía: «Los gobiernos nunca aprenden, sólo las personas aprenden»
-
‘Julito’ Martínez busca la nulidad del ‘caso Zapatero’ porque el móvil de Rodolfo Reyes fue «clonado ilegalmente» por la Policía de Miami