Se busca experto en Pokémon Go

Pokémon Go.
pokemongo
Borja Jiménez

La fiebre Pokémon Go sigue generando noticias. Si en OKDIARIO ya adelantamos cómo las empresas se podrían beneficiar del nuevo videojuego, ahora hemos localizado ofertas de trabajo en las que se oferta un puesto como experto en Pokémon Go. Los chilenos han sido los primeros en lanzar una oferta de este tipo.

El primer sitio en el que hemos encontrado una oferta de empleo es en el portal de empleo Chile Trabajos, que publicó una oferta de trabajo para un experto en Pokémon Go. El anuncio, aunque no especifica el nombre de la empresa que ofrece la vacante, sí que dice que es «líder en tecnología» y que «necesita experto en videojuegos, especialmente Pokémon Go».

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 12.13.06
Oferta de empleo para experto en Pokémon Go

 

Además la empresa ofrece un «sueldo atractivo, bonos y ticket restaurant». Los requisitos para postular a la vacante son: motivación, licencia clase B y experiencia previa en «testing» de videojuegos.

Pero la locura, obviamente, ha traspasado todas las fronteras. Pokémon Go ya suma más búsquedas que la pornografía en Internet y lidera las descargas en Google Play y Apple Store. Pero es que ahora también puedes encontrar empleo si eres un experto en el fenómeno Pokémon en España.

De hecho, ya son varios los que se ofrecen en el portal Vibbo como chófer para usuarios del juego. La cuota: 20 euros cada 10 kilómetros.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 16.51.14

Desde OKDIARIO hemos localizado a uno de los ofertantes. Explican que ya han recibido llamadas, por lo que están a falta de acordar la hora y el día para comenzar la ruta.
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 16.57.05

Por si esto fuera poco, los usuarios han inventado más formas de sacar dinero con el Pokémon Go: Los traspasos de cuentas. Es decir, un usuario se abre una cuenta, alcanza un nivel muy elevado y captura muchos Pokémon, para después venderla. Como vemos, se llegan a pagar 100 euros por una cuenta de nivel 21.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 17.03.30

De hecho, hay quien no vende a cuenta. Directamente se ofrece para emplear su tiempo en mejorar a un determinado usuario. Por supuesto, con una tarifa preestablecida y con la garantía de aumentar, mínimo, tres niveles al día.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 17.04.27

 

Lo último en Economía

Últimas noticias