Burger King

Burger King cierra 400 locales y la gente no se lo puede creer

¿Por qué la cadena de comida rápida Burger King ha decidido cerrar 400 locales?

Burger King cierra 400 locales y la gente no se lo puede creer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Burger King es una cadena de establecimientos de comida rápida cuyo origen se remonta al año 1954 en Estados Unidos de la mano de James McLamore y David R. Edgerton. A 31 de diciembre de 2022, contaba con 19.739 restaurantes en todo el mundo, según datos de ‘Statista’. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que cerrará 400 de sus restaurantes en Estados Unidos basándose en criterios tanto de rendimiento como de antigüedad.

Según publica la versión estadounidense de ‘AS’, Joshua Kobza, director general de Burger King, anunció en mayo su intención de cerrar entre 300 y 400 franquicias antes de que finalizara 2023. En el momento de su declaración, ya habían bajado la persiana 120 restaurantes.

Los cierres más recientes en Estados Unidos se han registrado en Florida, Nueva York y Nebraska, afectando a establecimientos que llevaban más de cuatro décadas atendiendo a sus clientes diariamente. Uno de los casos más destacados fue el cierre de Blue Point en Long Island, Nueva York, conocido por su temática ambientada en los años 50.

La razón detrás de estos cierres ha sido la dificultad financiera experimentada por algunos dueños de estas franquicias. Este ha sido el de 26 locales en Michigan que cerraron de manera repentina durante el mes de marzo debido a problemas financieros.

De ahora en adelante, la empresa tiene la intención de trabajar con franquiciados más pequeños para «mejorar la salud general» del sistema de franquicias. En esta línea, Burger King quiere que los franquiciados se centren en operar regionalmente y con propiedad local.

«Uno de los factores más importantes es la disposición de nuestros franquiciados que tienen varios restaurantes de trabajar con nosotros y comprometerse a implementar los cambios necesarios», explicó Joshua Kobza.

La estrategia de cierre selectivo tiene como objetivo consolidar la posición de Burger King y apostar por un crecimiento más sostenible. A medida que la compañía avanza en la implementación de la nueva estrategia, se adapta a las cambiantes demandas del mercado y a las tendencias económicas.

La nueva campaña de Burger King

Por otro lado, con motivo del décimo aniversario del servicio a domicilio de Burger King España, la cadena ha puesto en marcha la campaña ‘Por pedir que no sea’, que ofrece envíos gratuitos hasta el 4 de diciembre de 2023 para pedidos mínimos de 16€.

En la actualidad, Burger King recibe más de 14.5 millones de pedidos anualmente a través de este canal, dispone de 743 restaurantes que ofrecen este servicio y tiene 8.000 repartidores.

Lo último en Economía

Últimas noticias