Brookfield pide más tiempo al consejo de administración para analizar la OPA sobre Grifols
La firma canadiense Brookfield Asset Management ha solicitado más tiempo al consejo de administración de Grifols para el análisis de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma de hemoderivados que está preparando de la mano de la familia fundadora sobre la catalana. Sin embargo, la compañía ha declinado hacer comentarios sobre esta solicitud del fondo Brookfield, que está sumergido en la due diligence desde el pasado mes de julio, cuando el entonces presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, anunció que ya se había iniciado.
Brookfield ha anunciado que enviará una carta a Grifols, posiblemente el lunes, solicitando una prórroga para completar su revisión de la empresa. Esta noticia surge tras la apertura de un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Grifols, debido a deficiencias en su información financiera y en sus informes de gestión.
Además, la CNMV también ha iniciado procedimientos sancionadores contra Gotham City Research y General Industrial Partners (GIP) por presunta manipulación de mercado relacionada con las acciones de Grifols, así como por incumplimientos del Reglamento sobre Abuso de Mercado en cuanto a recomendaciones de inversión.
A raíz de estas noticias, las acciones de Grifols experimentaron una caída cercana al 1% en el Ibex 35, cotizando alrededor de 10,055 euros. Este precio se mantiene por debajo de los 11 euros que se estarían considerando en la propuesta de Brookfield para adquirir títulos de la compañía.
Brookfield y Grifols
Por otro lado, Grifols mantiene «limitadas y controladas» todas sus inversiones de capital por sus niveles de deuda, aunque sigue con sus planes de expansión en Egipto y Canadá, todavía sin confirmar la construcción de su central industrial en Barcelona, según han informado en fuentes de la compañía a EP. Esta nueva instalación estaría situada en Barcelona, en una finca de 80.000 metros cuadrados que ya posee la compañía catalana.
No obstante, fuentes de la compañía catalana han explicado a Europa Press que, en estos momentos, «Grifols no ha tomado ninguna decisión en firme sobre las ubicaciones de las instalaciones de sus futuros planes de expansión industrial, más allá de las confirmadas en Canadá y Egipto».»La compañía mantiene limitadas y controladas todas sus inversiones de capital, tal y como anunció», han informado las mismas fuentes a EP.
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
Menos enfermedades y más bienestar: oír el canto de las aves es una forma de aprender a escuchar nuestra salud
-
Científicos españoles rompen las reglas de las baterías: una pieza de metal dispara su potencia un 80%
-
La semilla del ‘Mallorca Chamber Music Festival’ bien merece germinar
-
Móviles de última generación, zapatillas Nike en la mano y varias mudas: así llegan algunos de los inmigrantes a Cabrera en las ‘taxi-pateras’
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español