Bravo (PP) sobre la voracidad fiscal en Cataluña: «No hay argumentos para que paguen más impuestos»
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha defendido este sábado el derecho de los catalanes «a no pagar más impuestos que nadie en España» y ha puesto las políticas económicas de Andalucía como ejemplo de las que se deberían aplicar en Cataluña para conseguir atraer inversiones.
«No hay ningún argumento para que los catalanes tengan que pagar más impuestos que el resto de españoles. Si se acreditara que la comunidad autónoma va mejor, lo entenderíamos, pero Cataluña tampoco es la primera comunidad pese a tener los impuestos más altos», ha asegurado Bravo.
El dirigente popular ha intervenido este sábado en un acto del PP celebrado en Girona para marcar el inicio del curso político y preparar las próximas elecciones municipales. Durante su discurso, ha explicado las principales recetas económicas aplicadas por el gobierno andaluz, basadas en la reducción de impuestos y la eliminación de trabas administrativa, lo que, a su juicio, está dando buenos frutos.
Mientras el PP está decidido a eliminar impuestos, el Gobierno de Pedro Sánchez hace gala de su voracidad fiscal con un nuevo ‘impuesto para los ricos’.
La receta andaluza
Como ejemplo ha destacado que Andalucía se ha convertido ya en la primera autonomía española en número de autónomos y que ha ganado 200.000 contribuyentes «cuando antes se fueron 15.000», con lo que incrementa sus ingresos de IRPF.
«Si gobernamos Cataluña es lo que podemos trasladar a los catalanes. Cataluña es una pasada, pero hay que decir a la gente que los necesitamos y que los queremos, y conseguir que la puerta esté bien abierta para ser bien recibido y crear empleo», ha dicho.
Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha abogado también por la bajada de impuestos y ha lamentado que Cataluña traslade una imagen «acomplejada», y que se conforme «con poner la zancadilla a Madrid o Andalucía».
Lo último en Economía
-
Dia refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas
-
El juzgado da la razón a Oughourlian y rechaza las cautelares contra la refinanciación de Prisa
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al cierre y alcanza los 13.500 puntos, llegando a máximos desde mayo de 2008
-
Inspectores de Hacienda piden a Sánchez «que vuelva a la senda de la cordura» y no cumpla su cupo catalán
-
Netflix lastra a Wall Street ante el temor a los aranceles del 100% sobre el cine extranjero
Últimas noticias
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
-
Una Formentera más verde enfriaría la isla bajando su temperatura entre uno y tres grados
-
Oblak, tercer guardameta en la historia de la Liga con más porterías a cero