La Bolsa de Madrid se conecta con la belga después del caso Ferrovial
Con esta modificación son ya ocho los países dentro de este sistema
El Índice General de la Bolsa de Madrid tendrá 111 valores tras la salida de Mediaset
Cox Energy, la nueva propietaria de Abengoa, sale a Bolsa con una valoración de partida de 285 millones
Tras la polémica surgida por el traspaso de Ferrovial a los Países Bajos Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incluido en Cross-Border Services (CBS), su servicio de liquidación y custodia transfronteriza, a la bolsa de Bélgica. Con esta modificación son ya ocho los países dentro de este sistema.
Según ha explicado BME en un comunicado, los clientes tendrán acceso a este mercado a través de la conexión entre Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español, y el Banco Nacional de Bélgica, entidad que hace las funciones de DCV en el país.
El depositario de Bélgica ha sido designado por la Comisión Europea para el registro y la emisión de los activos NextGeneration en la plataforma armonizada de liquidación europea (T2S) y se encargará de llevar el registro contable de estos valores a partir del segundo semestre de 2023, explica BME.
Los intermediarios primarios autorizados por el ejecutivo comunitario podrán liquidar sus transacciones relacionadas con el mercado primario a través de sus cuentas en Iberclear.
Por último, el gestor bursátil ha solicitado al Banco de España que homologuen el enlace creado con el mercado belga.
La bolsa belga se convierte en el octavo mercado con el que BME tiene conexión en Europa, después de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Portugal y Suiza.
Lo último en Economía
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
Últimas noticias
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»