La Bolsa de Madrid se conecta con la belga después del caso Ferrovial
Con esta modificación son ya ocho los países dentro de este sistema
El Índice General de la Bolsa de Madrid tendrá 111 valores tras la salida de Mediaset
Cox Energy, la nueva propietaria de Abengoa, sale a Bolsa con una valoración de partida de 285 millones
Tras la polémica surgida por el traspaso de Ferrovial a los Países Bajos Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incluido en Cross-Border Services (CBS), su servicio de liquidación y custodia transfronteriza, a la bolsa de Bélgica. Con esta modificación son ya ocho los países dentro de este sistema.
Según ha explicado BME en un comunicado, los clientes tendrán acceso a este mercado a través de la conexión entre Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español, y el Banco Nacional de Bélgica, entidad que hace las funciones de DCV en el país.
El depositario de Bélgica ha sido designado por la Comisión Europea para el registro y la emisión de los activos NextGeneration en la plataforma armonizada de liquidación europea (T2S) y se encargará de llevar el registro contable de estos valores a partir del segundo semestre de 2023, explica BME.
Los intermediarios primarios autorizados por el ejecutivo comunitario podrán liquidar sus transacciones relacionadas con el mercado primario a través de sus cuentas en Iberclear.
Por último, el gestor bursátil ha solicitado al Banco de España que homologuen el enlace creado con el mercado belga.
La bolsa belga se convierte en el octavo mercado con el que BME tiene conexión en Europa, después de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Portugal y Suiza.
Lo último en Economía
-
La Xunta salva la fábrica de Sargadelos que cerró por las presiones de Díaz: reiniciará su actividad
-
El Ibex 35 sube el 1% tras los desplomes de las últimas jornadas
-
China responde de nuevo a Trump tras su última amenaza y anuncia más «contramedidas»
-
Bruselas blinda el vino europeo: evita los aranceles al bourbon para esquivar el ataque de Trump al caldo
-
Busca bien en tu casa: esta moneda de 100 pesetas tiene un precio récord en las subastas
Últimas noticias
-
La Xunta salva la fábrica de Sargadelos que cerró por las presiones de Díaz: reiniciará su actividad
-
Carta abierta a Donald Trump
-
El Ibex 35 sube el 1% tras los desplomes de las últimas jornadas
-
China responde de nuevo a Trump tras su última amenaza y anuncia más «contramedidas»
-
Paco Colombàs, el imprescindible