El Ibex 35 gana un 0,41 % y se anota su mejor período desde octubre de 2015
El selectivo ha cerrado en 9.486,30 puntos,
Tras la apertura al alza de Wall Street, el índice incrementó sus avances hasta el cierre.
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35 35, ha subido este miércoles un 0,41 % y roza los 9.500 puntos en su octava jornada consecutiva al alza, lo que supone su mejor período desde octubre de 2015, impulsado por los bancos y por Wall Street.
A pesar de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el selectivo ha cerrado en 9.486,30 puntos, tras sumar 38,80 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales hasta el 5,55 %, mientras la prima de riesgo se situaba en 104 puntos básicos.
La Bolsa española comenzó la jornada plana con una subida del 0,16 %, que reducía horas más tarde, a mediodía, hasta el 0,02 %, a pesar de que los bancos se anotaban subidas.
Tras la apertura al alza de Wall Street, el índice incrementó sus avances hasta el cierre.
Los grandes valores han cerrado sin rumbo claro: el Banco Santander ha ganado un 2,03 %, en una jornada en la que ha vendido a Cerberus 37.500 inmuebles por 1.535 millones; seguido de BBVA, un 2,01 % e Inditex, un 0,34 %, mientras que Iberdrola y Telefónica han caído un 0,16 % y un 0,12 %, respectivamente, y Repsol ha terminado en tablas.
Respecto al resto de los bancos, Bankinter ha avanzado un 2,86 %, la segunda mayor subida del selectivo; Bankia, un 2,32 %; el Sabadell, un 1,77 % y CaixaBank, un 0,24 %.
En opinión de los analistas consultados por Efe, el rebote del sector bancario se debe a una corrección del mercado, ya que en las últimas semanas se ha visto afectado por la inestabilidad de algunas economías emergentes.
La mayor ganancia del selectivo ha correspondido a ArcelorMittal, que se ha alzado un 3,92 %, frente a Técnicas Reunidas, que ha sido el valor más bajista de la Bolsa española al dejarse un 4,29 %, después de que algunas firmas hayan rebajado las perspectivas de futuro de la compañía.
En el mercado continuo, Oryzon y Liberbank han liderado los ascensos al ganar un 8,42 % y un 4,76 %, respectivamente, en tanto que, por detrás de Técnicas Reunidas, Tubos Reunidos y Coemac han cedido un 4,29 % y un 2,44 %.
En esta sesión, los inversores han estado pendientes de la evolución de las disputas comerciales entre Washington y Pekín, después de que ambas potencias anunciaran ayer la implantación de nuevos aranceles mutuos.
Estas tensiones no afectaron a las bolsas asiáticas, que cerraron con alzas, ya que el CSI 300 de China ascendió un 1,32 %; Hong Kong, un 1,19 % y Tokio, un 1,08 %.
En Japón se ha conocido que alcanzó en agosto un superávit comercial de 3.393 millones de euros, resultado de un incremento de las exportaciones niponas en un 6,6 % interanual.
En Europa, París se ha revalorizado un 0,56 %; Fráncfort, un 0,51 %; Londres, un 0,42 % y Milán, un 0,25 %, mientras que el euro se ha apreciado hasta 1,167 dólares.
En Reino Unido se ha conocido que la inflación del país subió hasta el 2,7 % en agosto -su máximo en seis meses- desde el 2,5 % de julio.
En la agenda de hoy también se ha publicado que la balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en julio un superávit de 21.000 millones, un 16,3 % menos que un año antes.
En el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referente en Europa, ha ascendido a 79,36 dólares.
En el mercado de renta variable español se han negociado más de 1.800 millones.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste