El Ibex 35 cierra con una subida del 0,19% al filo de los 17.700 puntos y con el foco en Venezuela
La principal protagonista del Ibex ha sido IAG, que ha liderado el selectivo con un ascenso del 2,92%
El Ibex 35 ha cerrado este martes del Día de Reyes con un leve aumento del 0,19% para situarse en los 17.647,10 puntos después de haber tocado durante la apertura los 17.700 enteros, máximos históricos, en una jornada aún marcada por la intervención de las fuerzas militares de Estados Unidos en Venezuela.
La cotización de los valores sigue de cerca las consecuencias derivadas de la reciente operación militar en la que el Ejército norteamericano capturó este sábado al expresidente venezolano, Nicolás Maduro.
En este marco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su Gobierno está ahora «a cargo» de Venezuela y ha subrayado que su prioridad es «reconstruir» el país, especialmente su industria petrolera, más que impulsar una convocatoria electoral o liberar a los presos políticos.
Empresas del Ibex 35
La principal protagonista del Ibex ha sido IAG, que ha liderado el selectivo con un ascenso del 2,92%, seguido por Aena (2,63%), Fluidra (2,39%) y Logista (1,84%). Del lado negativo han destacado Repsol (-2%), Unicaja (-1,70%), Solaria (-1,34%) y BBVA (-1,31%).
Mercados internacionales
En cuanto a las principales plazas europeas, la de París ha concluido con un avance del 0,32%, la de Londres con un alza del 1,18% y la de Fráncfort se mantuvo prácticamente plana con un 0,11%. En el mercado de divisas, el euro se intercambia a 1,1693 ‘billetes verdes’.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, se situaba sobre las 18.35 hora peninsular española en los 61,26 dólares, con una caída del 0,81%, al tiempo que el Texas cotiza a 57,75 dólares, con un retroceso del 0,98%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11