El BOE señala al sindicato Fetico como representante de las empresas
El sindicato Fetico (Federación de trabajadores independientes de comercio) ha sido víctima de un error humano, que el resto de sindicatos han aprovechado para ‘hacer sangre’. El problema es que el error lo ha cometido el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señaló en una nota publicada que, en un determinado conflicto de DIA, Fetico acudía “en representación de las empresas”, lo que ha dado lugar a todo tipo de críticas.
Comisiones Obreras ha sido el más duro con el error a través de las redes sociales. Algo que desde Fetico no logran comprender: “Los sindicatos ya estamos suficientemente mal vistos como para que los propios sindicatos aprovechen un error humano como este para atacarnos”. Y es que desde Fetico, Antonio Pérez, vicesecretario federal del sindicato, ha explicado que “ha sido un despiste por parte de un funcionario, tal y como se desprende del acta que, por cierto, también tienen en CC.OO.”.
“En cuanto vimos el error, nos pusimos en contacto con los funcionarios del BOE para hacérselo saber”, explican desde el sindicato, que inciden en que “CCOO y UGT saben la verdad, y se ponen a hacer una guerra sindical con esto. Es una vergüenza”.
El tremendo zasca a CCOO
Ante las burlas de sus ‘colegas’ sindicales, Fetico decidió tomar cartas en el asunto. Desde CCOO, uno de los sindicatos que más ha aprovechado el error, vieron cómo contraatacaron desde Fetico, a través del siguiente tuit:
Como vemos, no es la primera vez que un sindicato es víctima de un error humano del BOE. La diferencia, según entienden desde Fetico, es que ellos nunca se meterían con un sindicato, “en contra de lo que hacen los dos grandes partidos”.
Y es que desde el sindicato de comercio ven “ridículo” que “por el fallo de un funcionario otros hagan apología de su inmadurez y más firmando una subida salarial para los trabajadores”, tal y como plasmaron a través de su cuenta de Twitter.
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Moncloa puso más escolta a Begoña tras la imputación: «Hemos reforzado por si hay ‘paparazzis’»
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
González insta a Zapatero a que «devuelva cuanto antes» las joyas cuyo origen aún no ha explicado
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 23 de junio
-
Resultado Portugal – Uzbekistán: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 (5-0)