El BOE publica la multa de 1,4 millones a Deloitte por la auditoría a Abengoa
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la multa de casi 1,5 millones de euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a Deloitte por infracciones graves en los trabajos de auditoría de las cuentas de Abengoa de 2014.
En total, el ICAC impone una multa de 1.475.833,63 euros a la empresa y de 8.700 euros al socio responsable de ese trabajo.
Además, las sanciones llevan aparejadas la prohibición de que tanto Deloitte como el auditor realicen la auditoría de cuentas a la empresa en los tres primeros ejercicios posteriores a la fecha en la que la sanción sea firme en la vía administrativa.
La multa, que ya ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional, hace alusión a la falta de soporte documental de las conclusiones alcanzadas por la auditora en las áreas de deuda financiera e ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de Abengoa.
El organismo abrió el expediente sancionador en febrero de 2017, un día antes de que prescribiera el plazo de la presunta infracción; un año más tarde impuso la correspondiente sanción, la cual fue recurrida sin éxito ante Economía.
La sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó el pasado febrero suspender la multa de forma cautelar.
En ese auto, consultado por Efe, los magistrados desestimaron la petición de la auditora al no quedar acreditado que la sanción «pudiera causarle perjuicios de difícil o imposible reparación».
Además, defendieron que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin perjuicio de que, de resultar una sentencia favorable para Deloitte en los próximos meses, «se inserten nuevas publicaciones que contengan el fallo definitivo».
Entonces, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre el fondo del asunto, la compañía elevó al Tribunal Supremo el rechazo a las medidas cautelares propuestas.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»