El bloqueo presupuestario deja en el aire la rebaja del IRPF y equiparación salarial de Policía y Guardia Civil
Juan Ignacio Zoido anuncia que la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles con Mossos irá en los PGE de 2018
Gobierno y C's pactan una rebaja fiscal de 2.000 millones para las rentas inferiores a 18.000 euros
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este mismo lunes a sacar adelante “lo antes posible” los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que en estos momentos están bloqueados. Pero ¿qué ocurre si el Gobierno de Rajoy es incapaz de aprobar los Presupuestos para el próximo ejercicio?
La respuesta más inmediata es que no habrá dinero para cumplir con las promesas que ha hecho el Gobierno. La primera de ellas es la rebaja del IRFP. Un pacto sellado entre el Ejecutivo y Ciudadanos que supone una rebaja fiscal de 2.000 millones de euros para las rentas inferiores a 18.000 euros.
Tal y como adelantó OKDIARIO, el plan consiste en anticipar parte de la rebaja reclamada por la formación naranja para 2019. De este modo, se introduce en los presupuestos de 2018 en dos tramos. El primero supone la tributación cero , en concepto de IRPF, para las rentas inferiores a 14.000 euros. El segundo tramo de la rebaja afectará a las rentas anuales comprendidas entre 14.000 y 18.000 euros.
A raíz del golpe independentista, volvió a salir una denuncia histórica: la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles con otros cuerpos autonómicos como los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral. Las cifras que han puesto sobre la mesa asociaciones y sindicatos de Policías y Guardias Civiles, cifran en una brecha salarial de un 27% respecto al sueldo de la policía autonómica catalana.
El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido se comprometió a poner fin a este agravio comparativo. Un dinero que saldría de las cuentas públicas y que, según Zoido «La equiparación comienza en los próximos presupuestos».
El líder del ejecutivo ha asegurado que la aprobación de los presupuestos conforma un escenario que ofrece “seguridad y previsibilidad” tanto dentro como fuera de nuestro país.»Así se valoran dentro y fuera de España los Presupuestos de este año, y yo espero que la responsabilidad de todos nos permita repetir la operación en 2018. Soy optimista y dedicaré todos los esfuerzos a conseguir ese objetivo”.
Lo último en Economía
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados