El bitcoin se anota un nuevo récord: supera la barrera de 5.000 dólares por primera vez
El valor de la criptomoneda digital bitcoin ha superado este viernes la barrera de los 5.000 dólares y alcanzó su máximo histórico, informó el diario británico Financial Times.
El bitcoin se situaba a las 17:05 en 5.345,38 dólares, un incremento del 10,73 % durante la jornada, según los datos de la página de cambio de divisas digitales con sede en Luxemburgo Bitstamp.
El precio del bitcoin en dólares se incrementó más de un 750 % el año pasado y su valor multiplica por cuatro el de la onza de oro al contado, que cerró hoy en el mercado de Londres en 1.290,25 dólares.
Inmersa en una burbuja, según los analistas
Algunos expertos han advertido de que la moneda digital está inmersa en una burbuja que podría explotar pronto, mientras que otros consideran que todavía tiene recorrido para aumentar su valor.
El precio del bitcoin ha sufrido episodios de volatilidad en las ultimas semanas.
A mediados de septiembre, su valor cayó hasta cerca de 3.000 dólares, después de que China anunciara una investigación sobre empresas locales que cambian esa divisa.
A pesar de las advertencias sobre una posible burbuja, el uso del bitcoin ha continuado ampliándose en diversos ámbitos.
Japón toma medidas para regularizar su uso
A principios de septiembre, la compañía inmobiliaria londinense The Collective anunció que permitirá a sus inquilinos pagar el alquiler en bitcoins, mientras que Japón ha tomado diversas medidas para regularizar su uso.
El bitcoin se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.
El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
Últimas noticias
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza
-
El PSOE balear acusa a Prohens de plegarse a Feijóo tras 10 años obedeciendo a pies juntillas a Pedro Sánchez