Unicaja e Indra impulsan el Ibex 35 a máximos anuales tras revalorizarse un 5% por sus resultados
Unicaja reduce su beneficio un 13% interanual en el primer semestre del año hasta 148 millones
Indra obtiene un beneficio neto un 35% mayor en el primer semestre hasta 90 millones de euros
Unicaja e Indra lideraron este jueves las subidas del Ibex 35 con avances de alrededor del 5%, tras presentar sus resultados semestrales, en los que el primero ganó un 13% menos que en la primera mitad de un año antes, y la segunda, un 35,3% más. Al cierre de la bolsa, Indra ha sido el valor que más ha subido del Ibex, con un 5,44%, de manera que el precio de la acción se ha situado en 13,18 euros, y en el año avanza un 26,46%.
Indra obtuvo un beneficio neto de 89,7 millones de euros en el primer semestre, un 35,3 % más que los 66,3 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha llevado a la compañía a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año.
Según los analistas de Bankinter, tanto los positivos resultados como la mejora de las perspectivas para 2023 de Indra confirman la solidez de la compañía, que además se encuentra apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años.
Por su parte, Unicaja ha ganado el 4,59%, y se ha convertido en el segundo valor dentro del selectivo que más sube y ha cerrado en 1,071 euros. En el año gana el 26,96%. Este banco ha ganado 148 millones en los seis primeros meses del año, un 13 % menos que en el mismo período de 2022, tras pagar íntegramente en el primer trimestre los 63,8 millones del nuevo gravamen temporal a la banca.
Asimismo, los analistas de Bankinter creen que las cifras presentadas por la compañía reflejan un cambio claro a mejor en márgenes y aunque subrayan que «tiene un exceso de liquidez considerable», valoran positivamente la mejora de la rentabilidad, aunque apuntan que «se sitúa en el rango bajo del sector (10,0%/14,0%)». Añaden que «los múltiplos de valoración de Unicaja son atractivos y el potencial de mejora en resultados es elevado».
Lo último en Economía
-
Está confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permite el despido disciplinario si un trabajador va a su puesto sin ducharse
-
¿Qué supermercados abren mañana, lunes 9 de noviembre en Madrid por el día de la Almudena? Horarios de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour…
-
El drama de Pedro, jubilado español: «Me han recortado la pensión de por vida por jubilarme de forma involuntaria»
-
Irene Masero, camionera asturiana: «Casi siempre tengo que ducharme en los cuartos de baño masculinos»
-
María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
Últimas noticias
-
Fermín arregla los patinazos de la defensa del Barcelona
-
El Barcelona da el golpe en la mesa del Atlético
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona al Atlético de Madrid
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa