Unicaja e Indra impulsan el Ibex 35 a máximos anuales tras revalorizarse un 5% por sus resultados
Unicaja reduce su beneficio un 13% interanual en el primer semestre del año hasta 148 millones
Indra obtiene un beneficio neto un 35% mayor en el primer semestre hasta 90 millones de euros
Unicaja e Indra lideraron este jueves las subidas del Ibex 35 con avances de alrededor del 5%, tras presentar sus resultados semestrales, en los que el primero ganó un 13% menos que en la primera mitad de un año antes, y la segunda, un 35,3% más. Al cierre de la bolsa, Indra ha sido el valor que más ha subido del Ibex, con un 5,44%, de manera que el precio de la acción se ha situado en 13,18 euros, y en el año avanza un 26,46%.
Indra obtuvo un beneficio neto de 89,7 millones de euros en el primer semestre, un 35,3 % más que los 66,3 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha llevado a la compañía a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año.
Según los analistas de Bankinter, tanto los positivos resultados como la mejora de las perspectivas para 2023 de Indra confirman la solidez de la compañía, que además se encuentra apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años.
Por su parte, Unicaja ha ganado el 4,59%, y se ha convertido en el segundo valor dentro del selectivo que más sube y ha cerrado en 1,071 euros. En el año gana el 26,96%. Este banco ha ganado 148 millones en los seis primeros meses del año, un 13 % menos que en el mismo período de 2022, tras pagar íntegramente en el primer trimestre los 63,8 millones del nuevo gravamen temporal a la banca.
Asimismo, los analistas de Bankinter creen que las cifras presentadas por la compañía reflejan un cambio claro a mejor en márgenes y aunque subrayan que «tiene un exceso de liquidez considerable», valoran positivamente la mejora de la rentabilidad, aunque apuntan que «se sitúa en el rango bajo del sector (10,0%/14,0%)». Añaden que «los múltiplos de valoración de Unicaja son atractivos y el potencial de mejora en resultados es elevado».
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre