Empresas

Bertrand Kan y Peter Shore salen del Consejo de Cellnex por la presión de TCI

Blackrock Cellnex
Sede de Cellnex.

Bertrand Kan y Leonard Peter Shore han presentado, con efectos inmediatos, su dimisión como consejeros independientes de Cellnex por «diferencias irreconciliables» con el consejo de administración de la sociedad «en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión» dentro de la compañía. De esta forma, sucumben a las presiones del fondo TCI, el primer accionista de Cellnex con el 9% del capital, que exigia la salida de Kan del Consejo de manera inmediata

La dimisión de Kan y Shore de sus cargos de consejeros independientes se produce después de que la semana pasada el consejo de administración de Cellnex acordara nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución del propio Kan, que cesó entonces como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque decidió mantener su condición de consejero independiente.

Hace un par de semanas, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, el inversor británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Khan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez. Los otros dos consejeros cuya salida demandó Hohn, el mayor accionista de Cellnex, eran el independiente Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich.

Pero TCI no se conformó con la dimisión de Kan como presidente y exigió también su salida del consejo de administración. Bertrand Kan y Peter Shore han formado parte del Consejo de Administración de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015. Durante esta etapa, Cellnex ha crecido hasta convertirse en el principal operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, según ha destacado la compañía en un comunicado.

En el momento de la salida bolsa, Cellnex operaba tan solo en 2 países y contaba con 15.000 emplazamientos de telecomunicaciones y Kan y Shore culminan su etapa en el Consejo dejando un Grupo con presencia en 12 países y más de 135.000 emplazamientos en cartera.

Lo último en Economía

Últimas noticias