Empresas

Berkeley se desploma casi un 20% en Bolsa en pleno conflicto con el fondo soberano de Omán

Berkeley cotización
Gráfico de Berkeley con su logo.

Las acciones de Berkeley han vuelto a cotizar este miércoles en las Bolsas de Australia y España, en este último caso con caídas próximas al 20%, después de que ayer se suspendiera su negociación y la compañía informara de la reclamación de Sinpagore Mining, subsidiaria del fondo estatal de inversiones de Omán, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los títulos de la minera se desplomaban un 19,15%, hasta los 0,15 euros, a las 9.50 horas. La CNMV decidió ayer suspender la cotización de los títulos de Berkeley minutos después de la apertura del mercado y en el momento en el que las acciones de la compañía se dejaban un 1,92%, hasta intercambiarse a un precio de 0,1937 euros.

La CNMV ha decidido levantar, con efectos de las 8.30 horas de este miércoles, la suspensión cautelar acordada ayer como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en el organismo supervisor información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

La suspensión de la cotización tuvo lugar justo después de que Berkeley Energia Limited, matriz de Berkeley Minera, comunicara a la CNMV que la negociación de sus acciones en la Bolsa australiana se ha suspendido a petición suya tras recibir una reclamación de Singapore Mining en relación con el contrato de inversión y pagaré convertible celebrados en 2017.

Singapore Mining demanda a Berkeley el pago inmediato del montante principal de 65 millones dólares del pagaré convertible debido a las acusaciones de que el acuerdo de inversión y el pagaré convertible «se han frustrado, repudiado y/o ha ocurrido un evento de incumplimiento». Berkeley ha rechazado dichas acusaciones y ha pedido al fondo de Omán que las pruebe con hechos, mientras busca asesoramiento legal para este asunto.

Lo último en Economía

Últimas noticias